sábado, 22 de diciembre de 2007

Frank Sinatra, In the wee small hours

Si hubo una persona que pudo dominar y manejar a su antojo a Frank Sinatra esa no fue otra que Ava Gadner. La felina actriz norteamericana volvió loco al amigo Frank, le manipulo cuanto quiso y juntos pasaron unos cuantos años tormentosos, repletos de amor, pasión pero también de celos y dardos envenenados. Las portadas de las revistas de la época tuvieron carroña durante una buena temporada.

Mientras esto sucedía, Sinatra compaginaba su apreciable carrera cinematográfica con lo que mejor sabía hacer: grabar maravillosos discos, con sabor a jazz y con una de las mejores voces de la historia. Hasta el año 1955 casi todos los discos de Sinatra eran esplendidas colecciones de canciones sin una línea temátia. Pero en febrero de ese año Sinatra grabó un Lp para llorar a Ava: In the wee small hours. Un album teñido de tristeza. Con solo mirar la portada nos podemos percatar del estado de ánimo de Frank.

La melancolía de Sinatra te puede hundir en un domingo lluvioso. Hay que tener cuidado con este tipo de discos. Este en concreto es una desgarrora muestra del dolor de un tipo abatido. Imposible no emocionarse con temas como I get along without you very well, el clásico de Ellington Mood Indigo o la explicita When your lover has gone con Sinatra cantando: At break of dawn, there is no sunrise, when your lover has gone...

Al finalizar ese año Sinatra rodaría una de las cumbres en su filmografía, El hombre del brazo de oro, tal vez junto con De aqui a la eternidad la mejor muestra del gran talento de Frank Sinatra como actor. Después posiblemente siguiese llorando la pérdida de Ava pero pronto se refugio en el Rat Pack y en unos alegres discos con Count Basie... Y es que tanto los discos como las películas y por supuesto las míticas juergas de Sinatra merecen unos cuantos post al respecto.

5 comentarios:

Belén dijo...

Es que cualquiera le llevaba la contraria a Ava nene... buf!

Comparto tu admiración por el gran Frank ;)

Besitos

Anónimo dijo...

Grandioso disco y un tipo que se merece como bien dices unos cuantos post, como mínimo uno para cada uno de sus "hembras" como las llamaría él, con Mia Farrow se podría hacer un estupendo post. Un saludo.

Anónimo dijo...

Y no os olvideis del album que grabó una década después, "September of my years", otra maravilla que contiene clásicos de la talla de "It was a very good year" (¿La mejor canción de la historia de la música? ¡¡Sin duda!!!)

Anónimo dijo...

Pedazo disco de Sinatra, pero yo siempre he pensado que no nació el hombre que le llegara a Ava a la suela de los zapatos. Mitómano que es uno.

"Siempre supe que Frank acabaría con un chico", Ava hablando de la relación Sinatra/Farrow.

Un saludo.

kar dijo...

discazo, pero como apunta un lector por ahí, en este sentido prefiero "September of my years"... no sé si "It was a very good year" es la mejor canción de la historia, pero si no lo es, se acerca a esa corona