domingo, 23 de junio de 2019

Siempre Música

Hoy se celebra el día de la música. En mi casa todos los días. Siempre música. Es una constante en mi vida. Se da la circunstancia de que además trabajo rodeado de cds y vinilos, tienda de antigüedades lo llamo yo. El debate sobre su supervivencia continúa encendido (entre cuatro frikis la verdad), porque todo el pescado esta vendido, ja ja. Hay que aprovechar en días como hoy para comprar. A fuego. Suculentos descuentos a los que un ser miserable como yo no se puede resistir. Siempre con una nueva pieza presta a ser degustada, pero eso degustada, con calma, en casita, a buen volumen, escuchando el disco entero, sacandole jugo.

Este año ya he paladeado en el laboro varios discos chulos, muy chulos incluso, es más alguno me ha volado la cabeza. Ahí está ese sorprendente My Finest Work Yet de Andrew Bird que me tiene loco, el pedazo de soul que se ha cascado Lee Fields en It Rains Love, se supone que hoy se edita Tenderness de Duff Mckagan y no puedo estar más alucinado con él, sigo dándole cancha al excitante American Love Song de Ryan Bingham, habrá que esperar al 2 de agosto para escuchar el nuevo disco de Ty Segall, pero no importa porque Freedom´s Goblin sigue siendo enorme en mi casa, imposible despegarme de él, igual que God´s Favourite Costumer de Father John Misty o A sailor´s guide to earth de Sturgill Simpson.




Y por supuesto la vena soul. Esa vino para quedarse. A veces escucho a todo volumen Curtis y pienso que no hay nada más potente sobre la faz de la tierra. Claro que le sigue el What´s going on y lo vuelvo a pensar así que.... Anda que no hay material en el que bucear. Eso si, hay algo que no cambia a las noches déjate abrazar por el suave falsetto de Al Green. Venga, eso es irresistible, de principio a fin. Jamás pensé que este estilo me fuese a dar tantas alegrías, pero es un no parar. Un buceo constante que va más allá de los totems de rigor (imprescindibles todos)

Da igual el año de edición. Algunos discos permanecen siempre y te los tienes que calzar cada poco tiempo. En un día soleado como hoy no hay nada mejor que salir a la calle al ritmo de Demolition 23 o Van Halen II. Estos días he recuperado con la impactante lectura de Todo el mundo adora nuestra ciudad de Mark Yarm incunables en mi casa como VsSuperunkonwBadmotorfingerSweet OblivionDustDirtJar of FliesAbove Temple Of the Dog. Y siguen sonando de lujo. Incluso a las noches me pongo el With Animals de Mark Lanegan junto Duke Garwood y cada día lo disfruto más.

Y para terminar caigo rendido ante este vídeo en el que School Of Rock de Seatle invitan a Matt Cameron a tocar con ellos Spoonman. El futuro del rock´n roll puede estar en criaturas como estas. Yeah!!!

1 comentario:

Jim Garry dijo...

Esta entrada se publicó el 21 pero un lío me ha hecho borrar la original y el comentario de J Aybar que venía a escribir que por mucho que las décadas pretéritas sigan siendo las favoritas del personal se sigue publicando mucho material atractivo hoy en día.

Sex, love and rock´n soul