lunes, 11 de agosto de 2014

Gruff. Nothing Like Rock

Hoy es el cumpleaños de mi primo Oscar. Le he mencionado unas cuantas veces por este blog. Le tengo aprecio y fue uno de mis mentores en materia rockera. La primera persona a la que vi con un cassette original de Tom Waits. El primero que me habló de Tom Petty. Me grabó cantidad ingente de material. Desde AC/DC, a Rainbow, pasando por Primus The Cult. Casi de todo. Tal vez lo único en lo que no ha indagado es el soul, pero no me voy a poner exquisito ja, ja. Mi primo es un tipo ecléctico de verdad, no de esos que va de guay y luego sólo escucha cuatro bandas. Pero, un momento, avezado lector tal vez estés pensando que le tengo cariño sólo por el interés. Fuera esos horrendos pensamientos, truhán. 

Mi primo tenía un bajo desde al menos los 16 tacos pero que yo recuerde jamás estuvo en una banda hasta que hace cinco años se junto con otros inadaptados y formó Gruff de los que me atrevo a decir que es el líder indiscutible. ¡Es coña! Oscar M.G. es el único componente al que conozco personalmente. Hace unos años me mandó por carta el cd de la primera maqueta que grabaron y recientemente Nothing Like Rock que contiene 11 temas con una notable mejora en el sonido. 

Siguen una senda hard rockera impulsados por la potente y rota voz de Rober V. Monroy que no se como acabará los conciertos porque lo que es en el disco se deja la garganta. La guitarra cortante de Jaime Repesa se compenetra perfectamente con el bajo de Oscar M.G. y la batería de Manu Santos al que el verano pasado sustituyó Jonás Tejera.  No sé cuál será el orden en que grabaron los temas pero a mi me suenan cada vez mejor según va avanzando el disco o simplemente coincide que son las canciones que más me gustan. Mis cortes favoritos son los cinco últimos: I won´t fail youAin´t nothing like rockA Real LoveWhat I Want y Pretty Girl. Del sexteto inicial se me ha quedado pegada Rock´s Beating con ese ritmo funky.

El pasado 8 de marzo debutaron en la sala Honky Tonk de Madrid lo que fue un subidón para mi primo y la banda. Lógico. Tiene que ser un punto subirse a un escenario a hacer lo que te gusta, disfrutar y ver que el personal se lo pasa bien. Y puedo afirmar que a mi primo le flipa la música. Además según parece basan todos sus conciertos en material propio. De momento no les he visto en directo pero si voy a Castilla o ellos se acercan por aquí intentaré remediarlo. Mientras a disfrutar con Nothing Like Rock y desearles la mejor de las suertes. Rock on!


5 comentarios:

michellegun dijo...

Vaya un regalo bueno de cumpleaños que le has hecho con esta entrada! Un saludo desde Valladolid ( me hizo mucha ilusión verte el otro día en tu trabajo!)

Oscar Martín Gilsanz dijo...

Buenoooo,buenooo,y que decir de esto que ven mis ojillos.
Se me cae el alma...de verdad que me he emocionado...que jodio,que callao te lo tenias...me tienes en un suspiro.
GRACIAS es decir poco por hacerme sentir alguien.

Anónimo dijo...

Grande Kepa!!! Buen regalo para el amigo Henrry. La verdad es que se merece esto y más. Lleva el Rock en las venas el muy cabrón. Larga vida primos ;-)
san

Anónimo dijo...

Soy Rober, el que canta en GRUFF. Muchas gracias por estas palabras tan bien sonantes para nuestros maltrechos oídos.Estás invitado a la gran final del Summer is Music en Pucela. 19 de Septiembre, no deberías perdértela, es la mejor manera de disfrutar de GRUFF (birras incluidas)

Jim Garry dijo...

michellegun: Aupa compañero. Hacía años que no te veía. Me alegró comprobar que estas en forma y sigues rockeando. Saludos a la family!!!

Oscar Martín Gilsanz: A seguir rockeando muchacho!!!!!

Anonimo: Sin duda Oscar M.G. lleva el rock en las venas.

Rober: Molaría pasarme por Pucela y disfrutar de rock y birras pero lo llevo chungo.... En cualquier caso la mejor de las suertes y cuida esa garganta!!!!!

Sex, love and rock´n soul