jueves, 10 de octubre de 2013

North Mississippi Allstars en el WOP Festival

Mañana se celebra en la Sala Santana de Bilbao la tercera edición del Wop Festival. Este año a diferencia de los anteriores se trata de sólo un día y en el cartel del mismo figuran Lisa and The Lips y North Mississippi Allstars. La entrada cuesta 20 euros anticipada y 25 en taquilla y la recaudación irá destinada a la investigación de enfermedades extrañas. Con la presencia de los mencionados ya amortizo los veinte euros y me alegro de que el dinero invertido sirva para algo.

Desde que me enteré de que NMA nos volvían a visitar señale la fecha en el calendario como cita ineludible. Los hermanos Dickinson son de esos músicos inquietos que continuamente están dándole al coco para ofrecernos jugoso material. En mi caso me ganaron hace mucho tiempo con  aquel tremendo Hill Country Revue en directo y después todo lo que ha caído en mis manos de estos tipos me ha fascinado. En este blog he escrito varias veces sobre ellos y habrá más porque es la típica banda fetiche a la que recurres a menudo incluso a los discos que a priori menos te gustan. Me ha sucedido hace poco con Polaris.

Antes de coger las entradas mi amigo Ander me comentó que a los NMA les hemos visto ya en su plenitud y que mejorar aquello va a ser complicado. Y puede estar en lo cierto. La primera y única vez que vi a North Mississippi Allstars fue en el Kafe Ántzoki presentado Electric Blue Watermelon con Chris Chew al bajo. Fue una noche mítica. Todavía me acuerdo de Diego gritando aquello de ¡Muere Knopfler! Grande, muy grande como fue sacarse unas fotos con Chris Chew y disfrutar de su música perfectamente engrasada. Actualmente Chris por motivos de salud no está con ellos y su sustituto es Lightnin Malcom que a su vez actuará en solitario. Tengo muchas ganas de ver de nuevo a estos tipos, comprobar qué tal encaja el tal Lightnin y gozar de su amplio repertorio.

Ahí va mi particular tributo a Chris Chew que aunque no esté con NMA siempre será parte de ellos.


2 comentarios:

Addison de Witt dijo...

Yo también estaré allí, estuve también en aquella noche en el Antzoki y estuve hace año y pico en el Azkena viendo a los dos hermanos solos, sin Chris, en ambos bolos se salieron, siendo, lojicamente diferentes conciertos, me quedo con el primero, pero el de el año pasado no fue moco de pavo, a pesar de la decepcion que para mi es su ultimo disco, espero con impaciencia verles mañana por tercera vez.
Disfrutaremos seguro.
Saludos.

Jim Garry dijo...

Addison de Witt: Hasta ayer solo les había visto con Chris Chew y aquello fue la hostia. El show del Azkena lo vi por la Etb y me molo pero mucho menos y el de ayer tan bueno como con Chris pero se me hizo muy corto. Respecto a su último disco lo escuché ayer por primera vez y mis primeras sensaciones son muy buenas...

Sex, love and rock´n soul