miércoles, 28 de enero de 2009

Will Hoge. Draw The Curtains

Hace meses lei en el blog Los Hijos Bastardos de Henry Chinaski una entrada cuyo titulo era ¿Es Will Hoge humano? Me atrajo ese titulo y los apasionados comentarios que el autor hacia sobre la musica de este hombre. El siguiente paso fue acudir a la mula y bajarlo. Pero vete a saber por que en su dia el disco no me atrapo a la primera. No le di muchas oportunidades y lo deje aparcado.

Las pasadas navidades lo recupere. Lo meti en el mp3 y una noche en un interminable viaje nocturno en tren le di otra oportunidad. Mientras devoraba el libro de Peter Bogdanovich Las estrellas de Hollywood lo escuche de nuevo. El disco comienza con When I Can Afford to Lose . Will Hoge imprime mucho dramatismo. Su voz me suena desgarradora. Piano, una bonita armonica tras el estribillo. Esto pinta bien.

Sigue con These Were the Days, mas movidita. Guitarras consistentes que dan en el clavo. Instrumentación al servicio de la cancion. Y, ¡vaya canciones! Le siguen dos de mis favoritas: Dirty Little War y Silver or Gold. Reinan las slides y los solos de guitarra tienen sentido, no son gratuitos. No puedo dejar de escucharlo. Con Washed by the Water me ha ganado definitivamente. Esos coros gospel. Me recuerda al tipo de sensibilidad que tenían The Band. Canela fina.

No puedo responder a la pregunta que hacia Edu Chinaski. Lo unico que se es que este hombre compone canciones que sientan la mar de bien. Alegria y melancolia. Slides, violines, acordeones, piano y guitarras reinando. Unos cuantos solos cautivadores. Me ha noqueado este Will Hoge. Seguire indagando en su musica, merece mucho la pena.

8 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

yo le vi en solitario con una acustica de telonero de Johnny Kaplan,y recordaba al bruce cuando empezaba

Anónimo dijo...

fantastico disco, un poco en la linea de mike farris, no crees? de momento no voy a poner tb su foto en el salon, pero todo se andara.

Anónimo dijo...

fantastico disco, un poco en la linea de mike farris, no crees? de momento no voy a poner tb su foto en el salon, pero todo se andara.

El rey lagarto dijo...

Muy bueno el disco de este tio, puro feeling. Coincido en que va en la linea de Mike Farris.

Jim Garry dijo...

Lorenzo: No se si paso por Bilbao pero ni me entere. Y si te recordo al Springsteen de la primera epoca no es alguien malo a quien parecerse.

Ander: Aupa Ander, Si que va en la linea de Farris. Tal vez el de Mike sea mas movido pero este me va pareciendo igual de bueno.

El rey Lagarto: Tienes razon puro feeling. Nuevamente Farris. Un doble cartel de estos tipos no estaria mal, eh?

Saludos.

PearlyGates74 dijo...

Joder, yo desde que me descarg ... perdon, adquiri su directo, me he enamorado de este menda. Mucho que decir, ciertamente. Saludos.

Eduardo Izquierdo (aka Edu Chinaski) dijo...

Gracias por tus comentarios......Pues el bueno de Will está pasando unos momentos duros. tuvo un accidente de moto hace unos meses y le han tenido que reconstruir medio cuerpo. la verdad es que es una pena pero tardaremos meses en verlo de nuevo sobre el escenario. Se llegó a decir que había quedado inválido pero parece que no es verdad, aunque la cadera la tiene convertida en arena.....

Por cierto, cuando lo entrevisté me dijo que Farris era su cantante actual favorito....

Jim Garry dijo...

PearlyGates74: De momento solo he escuchado uno y ahí estoy con el vuelta y vuelta. Me falta escuchar los otros dos entre ellos ese directo que mencionas. Demasiada música y poco tiempo!!!!!

Edu Chinaski: Me entere de lo de Will Hoge por su web pero no sabia que había sido tan grave. Esperemos que se recupere pronto y pueda seguir grabando discos tan buenos.

Saludos.