jueves, 12 de mayo de 2022

The Mastersons &. The Whitmore Sisters. Kutxa Beltza Antzoki 11/05/2022

Ayer acudí al concierto de The Mastersons & The Whitmore Sisters esperándome un concierto country rock plagado de bellas melodías, toques pop y jugosas armonías vocales. Y algo de eso hubo en la primera media hora y también en el segundo set. Tanto Chris Masterson (guitarra y voz) como Eleanor Whitmore (violín, guitarra acústica y voz) defendieron su propio repertorio con mucha clase. Pero lo que fue una sorpresa mayúscula fue encontrarme por un lado con la voz de Bonnie Whitmore (también al bajo) con ciertos ramalazos punk y con el baterista Brady Blade, todo un espectáculo. Ambos se convirtieron en los protagonistas de la noche y tiñeron el bolo de rock´n roll in your face. Antes de que empezase el concierto al ver pasar a mi lado a Brady Blade pensé éste se parece al que sale con Steve Earle presentando el tema NYC en el show de Letterman. Y no sólo eso el tipo ha tocado además de con Earle, con Buddy Miller, Emmylou Harris y el gran, único e inimitable Solomon Burke. A pesar de los problemas técnicos con su instrumento Brady salió del entuerto con una pegada descomunal y con la sutileza cuando el tema lo requería. Un crack. No podías dejar de mirarle. ¡Vaya elemento!

Antes de acudir al bolo tan sólo había escuchado el disco Good Luck Charm de The Mastersons y que recuerde cayeron casi para terminar la que da título al álbum, Closer To You más bien al principio y alguna más que el lector podrá comprobar en el setlist que adjunto. El resto del repertorio no lo conocía a excepción de esa furibunda versión de Shake Some Action de Flamin´Groovies. Tanto Chris como Eleanore estuvieron perfectos a las voces y se nota que tienen muchas tablas. Fue una gozada comprobar que además de pericia con sus instrumentos al servicio de Earle tienen un repertorio propio más que interesante. Una velada muy especial y absolutamente inesperada. Rock on!






3 comentarios:

ander dijo...

genial, de esas noches en las que te vas a casa con la sonrisa de oreja a oreja, y creo que es la primera vez en la que me veo cautivado por el bateria, que crack!
esperemos que todo vuelva a la normalidad y que haya muchas mas noches como esta
rock on

Flanagan dijo...

No los conocía... Maravillosos.

Jim Garry dijo...

Ander: Esperemos que vengan más noches como esa. Y a ver el Azkena......

Flanagan: Me alegro de que te gusten

Sex, love and rock´n soul