lunes, 20 de mayo de 2019

Postureo

Veo, veo postureo
Últimamente escucho mucho esta palabra. Aflora en múltiples conversaciones. Hay libros que se titulan así. Artículos de prensa, columnas de opinión que hacen referencia a ella. Está en el candelero. Tal vez estoy exagerando y esto que hago es también otra muestra más de postureo. No, qué va, es cierto hay mucho postureo. Lo hablaba hace un par de fines de semana con mi primo Oscar a colación de la tan cacareada vuelta del vinilo. Me decía mi primo, hay mucho postureo. Y estoy de acuerdo. Y lo extendía a los festivales. También hay mucho postureo ahí me resaltaba. Mucha gente que va a los conciertos a figurar. A contar rápidamente en su cuenta de twitter, facebook o instagram que ha estado y tu no ja ja. En fin daría para mucho o para muy poco tal vez.

Comienzo por una recomendación para relajarse y disfrutar del asunto. El capítulo de Ilustres ignorantes dedicado a tan magna cuestión. Sin duda la proliferación del uso de las redes sociales hace que el postureo alcance límites insospechados. Todas esas plataformas antes mencionadas son el altavoz perfecto para fardar, para darse importancia, para recordar a los demás una y otra vez que nuestra vida es la hostia, un continúo highlight, ja ja. Adentrándome en ejemplos concretos se me ocurren dos que me han sucedido en la tienda en los últimos tiempos. El primero cuando Guns N´Roses tocaron en San Mamés hace un par de años. Las semanas previas al concierto unas cuantas personas me pidieron algo de los Guns (así lo decían) porque tenían entradas para el show pero no conocían casi nada de la banda en cuestión. Yeah!!! No nos engañemos eso es algo que sucede siempre en recintos grandes. 

El segundo tuvo lugar varias veces estas navidades también en la tienda cuando mucha gente joven, muy joven se había pillado un reproductor de vinilo, uno de esos maletines baratos que normalmente suenan a rayos, y venía a pillarse luego los vinilos. Se sorprendían del precio medio de los vinilos pero aún así los pillaban porque mola mucha el vinilo, copón, ja ja. En fin el postureo da mucho juego y proporciona entretenimiento a mansalva para que nos vamos a engañar. Incluso hay bloggeros que escriben secciones tituladas Back To Vinyl. El colmo del  postureo. Y ahora saldré a navegar en mi yate privado y por supuesto lo colgaré en facebook e instagram porque si no es como si no hubiese sucedido.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Está claro que el postureo es cuando haces algo que realmente te importa una mierda y necesitas espectadores. ¡Sin público no hay función!
Cuando hablas con alguien así enseguida te das cuenta. Les falta pasión y la mirada del tigre.
Me encanta tu apasionante blog.
Saludos y Rock and Roll oatses.

Unknown dijo...

Y de esa manera, me quedo sin ver a bandas que tal vez, no vuelva a ver. Por ir a contar... A quien? Estúpidos. Ver a Metallica en el estadio del Rayo en el 96 si que era postureo.
Óscar

Jim Garry dijo...

Anonimo: La mirada del tigre... Uauuu eso me intriga ja ja.

Oscar: Je, je. Por cierto yo en el 96 fui a ver a Soundgarden. Ya que estaban Metallica tb aproveché ja ja

Sex, love and rock´n soul

J Aybar dijo...

Bueno .. siempre ha habido de esto .. hoy mas por el twitter y el facebook, pero vamos, quien no ha estado al lado de alguien en un concierto que no tenia ni el mas minimo interes en lo que tenia delante o se ha indignado ante cualquier pesado que no hace mas que publicar lo que escucha en el vater de su casa apostillando con parrafos de google ... es lo que hay. Redes (saludos a Punset wherever he is!) para bien o ara mal ...

Unknown dijo...

He puesto el 96 porque no me acuerdo de que fecha fue. Creo que antes

Jim Garry dijo...

Aybar: Pues también. Es el pan nuestro de cada día ja ja

Unknown: 22 de septiembre de 96. No se me olvida.

Sex, love and rock´n soul