miércoles, 29 de febrero de 2012

The Vegabonds. Dear Revolution


Últimamente no cazó un bolo ni a la de tres. las circunstancias se alían para que finalmente me quedé al margen de la cartelera de conciertos que pasa cerca de casa. Las cosas son así ahora y no hay que darle vueltas. Hace poco estuvieron por estos lares The Vegabonds una banda de Alabama etiquetada en el southern rock con las referencias de siempre y que el que esto escribe tiene en su mp4 Dear Revolution desde hacía tiempo. El otro día  hablé con mi Camello por teléfono y le pregunté qué tal The Vegabonds en Bilbao la semana pasada. Me dijo que me hubiesen gustado mucho. Llamado por ese comentario me puse el disco y aquí estoy enganchado con Dear Revolution, una y otra vez. Vuelta y vuelta se ha hecho un hueco entre la maraña soul que me envuelve. Y este disco también tiene soul.

Una vez más las referencias son comunes y reconocibles. No pasa nada. Admito que soy un tipo fácil. Y también mi tendencia a entusiasmarme con la música y a obsesionarme con discos y músicos. Y aunque Woody Allen dice en Poderosa Afrodita que la obsesión es la más estúpida de las debilidades humanas yo las mías las disfrute a tope. el viaje está lleno de sorpresas y de buenas canciones que llevarse a los oídos. Y eso es lo fundamental.  Puede haber estructuras comunes, guitarras, teclados y baterías arquetípicos que son bienvenidos mientras encuentre canciones como The Preacher, Pick Me Up Mary o The Wanderer. Dos cancioines me tienen noqueado: Brandee y Shaky hands. No me canso de escucharlas. Y lo celebro cada vez. Tienen todo lo que me gusta en un tema. Y son nuevas. La voz de Daniel Allen brilla, me atrae como en su día lo hicieron la de Robinson o Farris. Y eso son palabras mayores. De hecho si hay una banda a la que me recuerdan son a los gloriosos Screamin´Cheeatah Wheelies. Tienen las canciones, la frescura, la juventud… Todo está de su parte para hacernos gozar con su música. Junto a The Dirty Guv Nahs y The Gaslight Anthem una de las bandas que más me está gustando de los últimos años. The Vegabonds, ay qué pena tenerlos tan cerca y habérmelos perdido. La siguiente será.


5 comentarios:

manel dijo...

Estuvieron también en Barcelona. Sus dos discos me gustan, más el segundo (Southern Sons)que el primero que tú citas. Pero en directo me faltó algo de garra, más pegada y testosterona..No sé, no me acabaron de llenar del todo...Saludos.

Anónimo dijo...

mu bueno,me tengo que hacer con ellos.Y para cuando un post de GRUFF?

madbass73 dijo...

...ANONIMO DIJO...parece que mi identidad no sale.Tengo problema con la cuenta de gmail,creo...

Rafa dijo...

Los temas que has colgado pintan muy bien, y si la referencia son los Screamin', no hace falta decir nada más. ¡A por el disco, a ver qué tal!

Gracias y saludos desde la Calle del Bourbon.

CAMELLO dijo...

My friend te perdiste una banda muy buena y ademas acompañado de la princesa Leia y Elwood de los blues brothers que mas quieres que te cuente jajajaja