miércoles, 3 de marzo de 2010

Blues Traveler. Bridge

Algunas bandas tienen su momento de gloria más o menos prolongado, aprovechan el tirón y luego parece que se las haya tragado la tierra. No se que estarán haciendo hoy en día Blues Traveler pero a mitad de los noventa parecía que se iban a comer el mundo. Supongo que todavía tendrán una base sólida de seguidores a los que colmarán todos los veranos con la gira de turno. Luego miro en el You Tube, a ver qué encuentro.

Blues Traveler fueron a menudo metidos en el saco de las jam bands junto a Phish, Widespread Panic o en menor medida Screamin Cheetah Wheelies, banda con la que no se exactamente por qué les asocio siempre. Ambas me gustan mucho. Creo que a mediados de los noventa o algo más tarde Blues Traveler actuaron en el Doctor Music Festival y en su momento me jodió perdérmelos. Siempre he tenido una simpatía especial por esta banda y a día de hoy en mi casa siguen sonando habitualmente Four, Straight On Till Morning o Bridge. Y se mantienen tan frescos como antaño.

Me detengo en Bridge, disco que editaron en 2001 tras la muerte de su bajista Bob Sheehan. Y lo hago porque es un álbum muy bueno con unas cuantas canciones excelentes que no desentonarían en su obra maestra, Four. Una elegante forma de afrontar el duelo de un compañero ofreciéndole un muy bonito tributo. Temas como Back In The Day, Girl Inside My Head o The Way me parecen singles perfectos, canciones pegadizas, muy buenas de esas que te gusta disfrutar en directo.

En este disco la omnipresente armónica de John Popper pierde algo de peso en favor del piano. Pero todavía Popper brilla en las magnificas Just For Me o en All Hands. El piano se luce en la maravillosa introducción a la emotiva Pretty Angry (for J.Sheehan), un pedazo de canción. Aunque el primer tema que me noqueó fue All Hands donde bajo, armónica y piano se entienden a la perfección. En total son doce temas y apenas me sobran dos o tres con lo que tenemos otro buen disco de Blues Traveler que desconozco qué repercusión tuvo en su momento. Yo lo tengo muy presente.

9 comentarios:

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Curiosamente estos dias el Four anda revoloteando por mis oidos una vez más.

A estos mendas los tengo un poco abandonados, a este disco no llegué, igual que a tí.

A ver si los astros se alinean y nos tomamos unas birras como Dios manda..


Muchos besos para la familia.

Que poquito queda ya, cuanto?

Un abrazo

ander dijo...

me pasa lo mismo, no he escuchado este disco, consegui en cd una cinta vieja que tenia de ellos y ahi acabo mi etapa blues traveler, aunque no dejo de escucharlo de vez en cuando, no se, pensaba que no tenian mas... uno de Popper en solitario me pasaste hace tiempo, tb estaba guay

TSI-NA-PAH dijo...

Gran banda si señor, sacaron un disco el año pasado en el sello de jazz "Verve", el disco no se edito en España, pero tampoco tuvo gran repercusion.
un abrazo

Jim Garry dijo...

Il Cavliere: Four, que grande me sigue flipando ese disco. No me canso. El Bridge te lo recomiendo encarecidamente.
Nos toca para el 10 de marzo estoy como un flan, muchacho. Lo de las birras ahora va a tener que esperar pero llegara.

Ander: Si no has escuchado este disco, hazte con el, creo que te va a gustar. Si quieres te lo grabo yo con fotocopia en color y todo. Tu diras…. El de Popper en solitario tambien tenia buenos momentos.


TSI-NA-PAH: Sabia que habian sacado algo el año pasado pero no lo consegui. Le dire a mi camello que se ponga a ello.

Saludos.

Madame de Chevreuse dijo...

No puedo hablar mucho de este grupo, sólo que hace unos meses escuché una maravillosa canción y descubrí que era de ellos, Hook. Desde entonces siempre miro en Amazon a ver si hay suertecilla y el cd está de oferta.
Baci e abbracci

Jim Garry dijo...

Madame de Chevreuse: Hook, gran tema. Te recomiendo el Four y por qué no tambien este Bridge.

Salute

Franky Calzas dijo...

Muy buen disco, con la nueva formación tras la muerte del bajista original, que se echa mucho en falta, de todas formas.
Este y el siguiente, "Truth be told", son los mejores con esta nueva formación. "Bastardos", el experimento "cover yourself" en el que hacen revisiones de temas suyos elegidos por los fans, y el último, "North Hollywood shootout" son muy flojos, sobretodo los dos últimos. Están muy de capa caída, y se echa mucho en falta a Bobby Sheehan que daba una fuerza tremenda a la banda, algo que no hace el nuevo bajista, muy "pirotecnico" pero con muy poca "chicha". De la primera época merece la pena también mucho "Straight on till morning", pedazo de disco.
Un abrazo

J Aybar dijo...

Mi disco es Four ... ¡me pase una mili escuchandolo casi a diario!. No he escichado Bridge salvo temas sueltos por lo que tratare de ponerle remedio. Un grupo descomunal, sin duda.

entradas bisbal dijo...

A mi también me alegra saber que tienen varios cd's. Un saludo.