martes, 5 de febrero de 2008

Canciones para empezar el día

Todas las mañanas cuando empieza el día me siento como el personaje de Bill Murray en Atrapado en el tiempo. Como él, soy capaz de saber el momento exacto en que me voy a encontrar con la mujer que saca el perro a la misma hora todos los días, se que coincidiré con las mismas personas en el vagón del metro... Y es que la rutina es algo de lo que es imposible escapar. Y piensas un poco en ello y concluyes que tienes que sentirte afortunado de toda es cotidianeidad. Así es la vida.

Todo esto viene a cuento o tal vez no de que a todo eso le pongo banda sonora. A las mañanas, me gusta salir a la calle y empezar el día con una canción que me ponga las pilas. Tengo unas cuantas predilectas. Algunos melómanos somos así. El estado de ánimo influye de forma decisiva en la elección del tema o disco en cuestión. Hay quien en un día lluvioso y gris se siente a gusto escuchando Alice in Chains o Nick Cave, otros buscan un antídoto deleitándose con Van Halen. No concibo empezar el día con un tema pausado.

Tengo una serie de temas fetiche con los que he iniciado el día y que me alegrán el comienzo de la rutina. Y al cabo de los años esos temas también se han convertido en habituales pero afortunadamente cada poco se van añadiendo más. Ahi va una selección de imprescindibles para comenzar el día:

Run around - Blues Traveler
Hard times for an honest man - John Mellencamp
Baba O´Riley - The Who
Fun lovin´ criminal - Fun Lovin´ Criminals
Free fallin´- Tom Petty
Rock´n ´roll damnation - Ac/dc
Ill´be gone - Tom Waits
Ramblin´man - The Allman Brothers Band
Beautiful girls - Van Halen
Rags to Riches - Tony Bennett
Beyond the sea - Bobby Darin
A beautiful morning - The Rascals
Tones of home – Blind Melon
Woke up this morning – Alabama 3
Misery loves company – Mike Ness
Story of my life – Social Distortion
East – Marah
I feel alright – Steve Earle
Hello Hooray – Alice Cooper
20:20 vision – Rory Gallagher
Better days – Bruce Springsteen
Wild America – Iggy Pop
Been caught stealing – Jane´s Addiction
Ramble Tamble – Creedence Clearwater Revival
Fire woman – The Cult

8 comentarios:

cesarpelopo dijo...

Muy bueno este post, coincido con muchas de las cosas que dices. En cuanto a las canciones que nombras desde luego considero muy adecuadas para empezar el dí "Baba O´riley", "Rags to riches" o "I feel alright", pero tal vez, y pensándolo detenidamente, la mejor sea "Free fallin´", al fin y al cabo, ¿no es cada día que empezamos como una caída libre a no se sabe donde? Que grande es Tom Petty, ¡coño!

Anónimo dijo...

Joder todas son buenas.A mi me anima muchisimo Synchronicity-The Police.
Pero hay una,no sabia que te gustaba Beyond the sea,cada vez que la escucho me pone en orbita.La tengo cantada por Sinatra,D.Martin y otras 7 versiones mas.Pero la de S.Wonder,cuando todavia era Little Stevie, ya es la locura.
Si no la tienes no dudes en pedir.


GRUSHECKY

Rocktube dijo...

buena selección y si se puede añadir canciones para empezar el día con energía....
raw power-the stooges
beer drinkers hell risers,-zz top
good morning little schoolgirl-ten years after
y muchas mas....
un saludo

kar dijo...

buena selección... para comenzar un día intento algo enérgico y a poder ser, optimista... si no, el día puede empezar muy mal

grace dijo...

Todas muy buenas, si señor. Yo añadiría Tumbling dice de los Stones y Here comes the sun de los Beatles, cada una a su manera me dan muy buen rollo, además ¿qué sería de una lista sin ellos? Por suerte son muchas las canciones que pueden alegrarte el día, es más cada día necesitas una en especial y eso es lo bueno.
Por cierto, muy chula la foto.

Sr. Don Exquisito dijo...

Cuando me levanto no tengo muchas ganas de otra cosa que poner algun soso telediario mientras me decido si me visto o desayuno primero.
Una vez tuve un despertador cutrísimo en el que tenía una cinta de cassette con una selección de temas de B.B. King de su etapa mas swing, pero dejé de usarla ya que era como una falta de respeto escuchar esa música en las condición en la que estoy recién despierto.
Saludos.

ander dijo...

jajaja estais como una cabra, me siento bien sabiendo que no soy el unico (ya sabeis, mal de muchos...) no veo en tu lista nada de lynyrd skynyrd, venga, te perdono. A veces tb hago la tonteria de ponerme una cancion de despertador, hell bells, magnolia... hoy he cometido la estupided de ponerme la bso de rocky, casi me da un ataque! ojo con lo que haceis jejejeje

Jimmy & BolaOcho dijo...

Muy buena seleccion.

Si me permitís, os recomiendo que si os levántais de uñas os metáis unas cuantas canciones de Left Banke o de Beau Brummels.

Mano de santo!!