Anoche soné con el concierto de The Who en Bilbao. Fue una pesadilla, el concierto era realmente malo. Afortunadamente fue sólo eso una pesadilla. Espero con ansias ese show. El listón está muy alto.Les ví el pasado verano en Zaragoza y fue una de esas citas históricas que recuerdas a menudo.
Como suele pasar con estos grandes grupos a nadie parece importarle que The Who presenten un disco después de 24 años sin material nuevo. Todo el mundo espera oir los clásicos de toda la vida, algunos diran: "mira si esa es la de CSI", habrá mucho vip que no ha escuchado más de tres temas pero tienen que salir en la foto a toda costa... Nada de eso tiene importancia. Lo que cuenta es que la banda demuestre que sigue estando a un nivel extraordinario como sucedió en Zaragoza y Madrid el pasado año.
De todas formas, y siendo consciente de que me encuentro cada vez más solo rompo una lanza o dos (las que hagan falta) por Endless wire el último disco de Towshend y Daltrey. A estas alturas me parece que han grabado un album más que digno con unos cuantos momentos brillantes y desde luego mejor que lo ultimo que grabaron en los ochenta o el Who are you. El nivel de trascendencia lo pone cada uno. Desde luego a mi no me importaria escuchar en directo A man in a purple dress, Mike post theme o Endless wire, es más creo que encajarían bien en un repertorio sobrado de clásicos. Nada con o sin temas nuevos, esperando a The Who el próximo sábado a las 22:00 en el BEC, Barakaldo.
1 comentario:
La mitad de bueno que el de Zaragoza ya sería mucho aunque yo espero que al menos lo igualen. La verdad es que tiene su rollito guay que el concierto sea también un "hay que estar" al fin y al cabo los mods hacían de la imagen su carta de presentación y no cabe duda de que dará color a la noche, no crees? Ya solo quedan seis días, allí nos vemos.
Publicar un comentario