domingo, 3 de abril de 2022

Jesse Malin. Crazy Horse 03/04/2022

He de reconocer que no las tenía todas conmigo para el concierto de hoy de Jesse Malin en sesión vermut. Pocas veces he asistido a estos bolos. Ni la hora ni el lugar me resultan atractivos pero estoy tan atrapado con el último disco de Malin que no podía dejar escapar esta oportunidad. Y ha sido todo un acierto. El rockero neoyorkino se ha cascado uno de esos conciertos para el recuerdo en el que ha dado rienda suelta a su pasión por la música que incluye gozosas incursiones en el rock de raíces, el punk rock o incluso cierta querencia por la música bailable. Y para ello ha venido con una excelente banda que se ha movido con soltura en todos esos estilos: James Cruz (bajo y coros), Derek Cruz (guitarra y coros), Rob Clores (piano) y Randy Schrager (batería). Qué gozada de banda de la primera a la última canción. 

La estupenda The Way We Used To Roll ha abierto el show de forma inmejorable. Para mi sorpresa el sonido ha sido bueno, muy bueno por momentos teniendo en cuenta el tamaño del local. Malin tiene ya unos cuantos discos en solitario y ha optado por un repertorio variado. Primero dando bastante cancha a ese estupendo Sad And Beautiful World, un disco luminoso, diferente y arriesgado del que han caído que recuerde State Of The ArtBackstabbers, Before You Go, Todd Youth, Dance With The System y una emotiva Green Pastures de las últimas que ha precedido al torbellino final en forma de versión de la mítica Do You Remember Rock´n Roll Radio de los Ramones

Durante todo el concierto Jesse Malin ha demostrado que es un excelente frontman al que el minúsculo escenario de la Crazy Horse se le ha quedado pequeño. Pero el tipo ha sabido salir más que airoso de tan reducido lugar interactuando con el público, moviéndose como un poseso e incitando al personal a pasárselo pipa. Y yo al menos me lo he pasado genial muy bien acompañado. Mis momentos favoritos han sido esa Turn Up The Mains que le conecta con su glorioso pasado punk, la exquisita She Don´t Love Me Now que invoca al mejor soul, la deliciosamente vacilona Meet Me At The End Of The World Again y las más pausadas pero poderosamente elegantes Room 13 y Shining Down pertenecientes a Sunsent Kids producido por Lucinda Williams. Versiones de Neil Young (Pocahontas), The Clash (Rudie Can´t Fail) y Tom Petty (Crawling Back To You) han completado un excelente concierto. Ojalá vuelva pronto.

3 comentarios:

ander dijo...

una vez pasado el mal trago de la hora, el sitio, el dia, todo ha quedado olvidado gracias a la musica y a la compañia, uno de esos conciertos que recordaremos, o no, a veces nos liamos jejeje
rock on

Anónimo dijo...

Pues a mi me dais envidia cabritos jajajaja.
Yo aqui contando los dias(bueno,MESES) para ver a los cuervos....

GRUSHECKY

Jim Garry dijo...

Ander: Yeah. La música y la compañía. Ahí le has dado. A ver si nos vemos en más bolos este mes que promete

Grushecky: Joder amigo. Algo habrá interesante en Barna antes de los Cuervos. Si faltan meses anda que no hay bandas para ver my friend ja ja

Sex, love and rock´n soul