jueves, 3 de enero de 2013

Tom Petty. Soundstage


Casi todos mis músicos favoritos se inspiraron en las mismas fuentes. La mayoría ni pretenden ni quieren esconderlo y aunque lo intentasen no podrían ocultarlo. A menudo simplemente se divierten y se entregan a realizar versiones insuflándoles su toque personal. Tom Petty & The Heartbreakers lo hacen a menudo. Siempre sazonan sus conciertos con jugosas versiones de clásicos del blues, rock´n roll o soul y a veces para gozo de sus seguidores lo editan. Es el caso de este dvd de la serie Soundstage grabado para la PBS y que tiene una excelente calidad de sonido e imagen.

La particularidad de este artefacto es que a temas míticos en el repertorio del rubio de Florida como I won´t back down, Love is a long road o You Wreck me (y que por cierto no me canso de escuchar) se le unen otras perlas tal vez menos valoradas y que son de mis favoritas como Crawlin´back to you o Wake up time y una imponente ristra de clásicos del blues. Estos conciertos están grabados en los estudios WTTW de Chicago y caen unas cuantas piezas de compositores ligados a esa ciudad como Born in Chicago, Little Red Rooster o Done Somebody Wrong.


Tom Petty & The Heartbreakers disfrutan de una auténtica velada en la ciudad del blues. Así lo espeta Petty para introducir Born in Chicago. Tiene que ser una suerte mirar a tu derecha y comprobar que te secundan Mike Campbell y Benmon Tench. Ambos destacan en esa Little Red Rooster que abordan con calma y una precisión milimétrica. Estos tíos se adaptan a cualquier cosa. También Scott Thurston brilla con al armónica en ese mismo tema o en I´m cryin´. Uno de mis versiones favoritas es el Done Somebody Wrong de Elmore James. La banda se va calentando poco a poco para que Campbell se desmelene con uno de sus cereros solos. Claro que no se queda atrás el I got a woman que se marcan. Larga vida a Tom Petty & The Heartbreakers


4 comentarios:

Simu dijo...

Poco qua añadir a tu "larga vida a Tom Petty & THe Heartbreakers!!!!

Saludos!!!!

eric waits dijo...

Lo tengo desde hace algun tiempo y la verdad es que es un magnifico conierto ... Saludos

Mansion On The Hill. dijo...

Alguna vez lo he visto en alguna estanteria de tiendas y nunca me he animado a pillarlo porque siempre pienso que la calidad de imagen y sonido es floja...Ya veo que estoy equivocado!

Magnifico post. Que razon tienes lo de mirar a la derecha y encontrarse con Mike y Benmont. Los Hearthbreakers serian capaces de tocar hasta con los cinco bilbainos si quisieran...jejejee Grandes.

Crawling Back To You...que delicia por dios....

Jim Garry dijo...

Simu: Y larga vida a nosotros para seguir disfrutándolo, ja,ja

Eric Waits: A mi es de los Dvds de Petty que más me gusta

Mansion On the Hill: Yo lo pille por cuatro euros hace unos cuantos años en Media Markt... Mike y Benmont, vaya dos cracks y que poco se les menciona

Sex, love and rock´n soul