martes, 10 de febrero de 2009

The Steepwater Band. Sala Azkena 06-02-09

Tras una sequía de casi tres meses sin poder asistir a ningún concierto por fin el viernes me resarcí de lo lindo con The Steepwater Band en la sala Azkena de Bilbao. A última hora a Susana le cambiaron el turno en el trabajo y me animo a que fuese a disfrutar de esta banda de Chicago. Oportunidad también para ver a los amigos a los que hacía casi los mismos meses que no veía. Ganas por lo tanto de gozar otra buena noche de rock´n roll en la mejor de las compañias.

Y puedo decir que objetivo más que cumplido. A pesar de que no controlo los dos últimos trabajos del grupo, me quedé en aquel Dharmakaya, el ahora trío de Chicago me sorprendió gratamente. Jeff Massey es otro de esos jóvenes guitarristas que además de dominar su instrumento a la perfección tiene la capacidad de componer grandes canciones como Waiting to be ofended que sonaron a gloria. Tanto Tod Bowers al bajo como Joe Winters a la batería se compenetran de cine con Massey, aspecto fundamental en un trío.

El repertorio según me iba informando mi amigo Diego se centró en su último disco Grace and Melody producido por Marc Ford. No conocía ninguna canción y sin embargo me lo pasé en grande, disfrutando de cada tema lo cual no me suele ocurrir cuando desconozco el repertorio. The Steepwater Band siempre han estado ligados al blues pero dominan también otros estilos con maestría. Las improvisaciones de Massey a la guitarra lejos de aburrirme me parecieron magistrales. A la altura de los más grandes.

Hay que añadir además dos versiones escogidas con tino; un tema de los Faces (cuyo título no recuerdo, se que la canta Ronnie Lane) y una monumental Cortez the Killer pues ya está, con una larga sonrisa a casa. Como me comentó Ander tras el show, todo concierto de rock´n roll debería finalizar con una versión de Neil Young. Apoyo la moción. Termina el concierto y me compró Grace and melody otro manjar a degustar con calma.

9 comentarios:

tripolar dijo...

Yo los veré el viernes y m emuero de ganas. Los vi hace unos años en NY y estuvieron enormes, aunque aún eran un cuarteto y tiraban más para el hard rock. Ojalá mantengan la versión de "Cortez the killer"

Un saludo,

ROCKLAND dijo...

Una pena, me los perdí. Otra vez será. Su último disco es muy recomendable. Te gustará.
Saludos

Anónimo dijo...

La verdad es que nos lo pasamos de puta madre con esos apabullantes solos de guitarra.Y es una alegria poder degustar un gran concierto en tu compañia,te echabamos de menos.

GRUSHECKY

El rey lagarto dijo...

Yo espero verlos este Viernes en Valencia, no puedo faltar a la cita.

Creo que no te tenia linkeado, voy a ello.
Saludos desde la ruta http://blasroute66.blogspot.com/

Marc Monje dijo...

Yo no podré ir el sábado a Barcelona, ni el domingo a Calella. Tenía unas ganas tremendas. Tienes razón, Grace & Melody es para disfrutar con calma.

Saludos.

Nuala dijo...

Les veo el domingo en Calella... ¡Hay muchas ganas! Si cumplen la mitad de lo que todos los que ya les habéis visto contáis será brutal.

ander dijo...

muy buen concierto, se nota la sombra de marc ford, mucho mas bluseros, a mi personalmente me gustaban mas antes, eran mas cañeros, pero lo que hacen ahora tb esta de p. madre, es lo que tiene ser excelentes musicos, el guitarra se sale, un crack.
rock on

Jim Garry dijo...

Tripolar: Yeah, en NYC. A mi personalmente me gusta mucho su ultimo disco y el otro dia sonaron a gloria. Espero tu cronica el viernes.

ROCKLAND: Pues si que me gusta su ultimo disco, uno de los grandes del pasado año sin duda. Y menuda cosecha la del 2008, cojonuda.

GRUSHECKY: El sentimiento es mutuo amigo Grushecky ya estoy deseando otra velada de rock´n roll…

El rey lagarto: No faltes a la cita. La vas a gozar. Me paso por tu ruta.

Marc Monje: Bueno otra vez sera mientras a disfrutar de Grace & Melody Saludos.

Nuala: Ya nos contaras como se lo montan en Calella…

Ander: O sea que el anterior es mas cañero que este Grace & Melody tendre que hacerme con el tb. Y si, el guitarrista es apabullante.

Saludos

Blue Monday dijo...

Querido Jim, mi reciente estrenada condición de padre me impide al menos por unas larguísimas semanas acudir a cualquier evento.
Por cierto, muchas gracias por tu comentario en mi entrada post parto. Se agradece muy sinceramente.
Saludos desde la cueva.