Os juro que tengo esa plataforma que ni por un millón dólares voy a nombrar aquí y que me subvenciona mi hermana, repleta de frescas y jugosas novedades. Discos más que interesantes sobre los que me apetece juntar unas líneas... Todos los días me digo, ponte a ello mangarrán. Pero estoy de un vago inusual. Miento, usual. No tengo remedio. La cabra tira al monte. Puedo afirmar y afirmo que estoy en modo FLC. Ya sabéis, Mimosa y Another Mimosa. Mi entusiasmo por este combo neoyorquino lejos de disminuir aumenta todos los años hasta límites insospechados. No lo puedo remediar. Raro es el mes en el que no suena uno de sus discos en mi equipo de música.
Ya sabéis que ahora andan peleados. El tema parece irreconciliable. Fast y Frank Benbini se han ido por un lado llevándose el nombre FLC y el inimitable Huey Morgan anda cabreadísimo pero me alegra de que al menos que todo ese mosqueo que arrastra lo esté dejando a un lado y esté volcando sus fuerzas en un disco en solitario mientras pasea su Mucho Grande Style en una gira británica que dudo mucho pase por estos lares. Además tiene listo un libro de memorias que por supuesto me tengo que agenciar. Dudo mucho que se traduzca al castellano así que toca leerlo en inglés.
Hubo un momento que concebí la posibilidad de ir a ver a FLC sin Huey Morgan pero finalmente deseché esa idea de mi cabeza. Aprecio mucho a Fast y Frank, de hecho creo que mi formación favorita de FLC es la última pero no concibo FLC sin Huey Morgan. Y reconozco que me gusta el EP The Roosevelt Sessions. No descarto escuchar el nuevo álbum de FLC sin Huey pero seguro que el de Morgan lo voy a catar en cuanto se publique. Y si viniese de gira no me lo pensaba. Aunque bien mirado tal vez de esta chusca situación salgan dos grandes discos. En cualquier caso una pena que no sigan juntos. Una de mis actuaciones favoritas de su carrera está en YouTube, Live At Down The Rabbit Hole de 2016. No me canso de verla. La complicidad entre los tres era fantástica. La vida es demasiado corta para andar peleados pero vete a saber.
Ya he contado por aquí que les he visto en directo cuatro veces, a cual mejor. La primera vez mágica, un domingo de marzo de 1999 presentando 100% Colombian en la Sala Elefante Blanco de Vitoria, la segunda en la Sala Jam de Bergara en 2001 con Loco a cuestas y las dos restantes el Azkena Rock Festival en 2004 y 2009. Guardo un recuerdo imborrable de todas. Eran una banda hecha a mi medida. No me canso de su música jamás y me la tengo que enchufar cada poco tiempo. Su trayectoria va mucho más allá de esos dos imbatibles primeros discos. Desde que me compré su primer disco en una feria del disco allá por 1996 su música me acompaña siempre. En fin. I never take myself too seriously cause everybody know fat birds don´t fly....
No hay comentarios:
Publicar un comentario