jueves, 11 de agosto de 2022

Bruce Springsteen. Jungleland (The River Tour, Tempe 1980)

Ayer nada más llegar a casa del laboro, a eso de las 15 horas estaba sonando a todo trapo Jungleland. La tenía puesta Unax que rápidamente vino a hacerme saber que le gustaba mucho esta canción, de hecho que le flipaba. Me corto el rollo. Yo que le iba a hablar de Rosalía, C Tangana y J Balvin, ja ja ja.  En fin este chaval no tiene remedio. Le ha enganchado sobremanera The Legendary 1979 No Nukes Concert y adora la versión en directo que viene en dvd al igual que la que pongo hoy aquí perteneciente a la gira de The River. Ya lleva un tiempo obnubilado con Springsteen. Además el domingo vimos en familia Blinded By Light y tanto a Unax como a Maialen les gustó mucho. 

Hace unas semanas Unax me confesó que Springsteen le emocionaba de forma especial tanto como los Beatles que son otro de sus favoritos, The Who, Tom Petty, Queen o ese disco que a menudo suena por casa que se titula Demolition 23. Y que la voz que más le impresionaba era la de Al Green llegándome a poner Tired Of Being Alone para saber si de verdad cantaba Al en un trozo de la canción en el que le parecía imposible llegar a ese registro. Concretamente en el 01:26.  Y todo esto con catorce años. Que no te digo que me lo mejores, igualámelo

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que suerte tienes(tenemos)cabrito.
Que disfrute que nuestros hijos sigan nuestros caminos musicales,incluso puede que nos enseñen algo nuevo que nos guste.
Por que gracias a Dios sus gustos son muy parecidos.
Y que decir de Jungleland....ya sabes que no soy objetivo jajajaja
Ponle alguna de las joyitas que te pase,para que flipe con lo que se dejo en el tintero el cabron.
Y,no estaria de mas , que lo viese en directo(creo que ya nos queda poco).
Amaia ya va a ver conmigo y Elena a Elton Jhon,The Cure(le flipan)y 2 veces a Springsteen..... jajajaja
Tengo que esenseñarle desde pequeña lo que es un CONCIERTO,asi en mayuculas.....que sepa que hay conciertos de 3/4 horas..jajajaja
Y mi recomendacion para Unax, Trapped, en vivo y dile que vi a su aita con los ojos chiribitas vindole en vivo....Pucela eh....que recuerdos amigo....como el abuelo cebolleta y sus historias jajajaja

GRUSHECKY

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

I'm shocked, my friend...
Veo que nada está perdido, de hecho lo veo todo ganado ja, ja.
De Rosalías y Tanganas ya hicimos unas risas el otro día pero todavía más risa después de ver a un chavalito de 14 con esta pasión/cero postureo.

Lo de Al Green me ha matao!!!

L&H

Anónimo dijo...

Mi sobrina,15 años y está enganchada a tooodoo lo que salió de Seattle. Lo conoce como nosotros.
Ahora está con The Doors,y en breve The Clash. Es una entusiasta de de todo tipo de Rock y siempre anda buscando y preguntándome por un montón de grupos de calidad. Eso si,está flipada por Depeche Mode.

Jim Garry dijo...

Grushecky: My Friend, nadie es objetivo. Eres sujeto por lo tanto subjetivo ja ja. Jungeland..... Se me eriza hasta el último pelo del body. Afortunada Amaia de ver contigo a todos esos artistas... Education...

The Incredible E.G.O´Riley: Yo tb estoy shocked my friend... Unax no deja de sorprenderme. Ahora se ha enganchado tb al We Are de Batiste y por supuesto le flipan muchas canciones de Stevie Wonder. Mola ver como se emociona con la música.

Anónimo: Vaya enganche guapo a todo aquello que salió de Seatle. Y luego The Doors y The Clash. Nada en contra de Depeche Mode, por cierto, no son de mis bandas favoritas pero tienen canciones guapas. Está muy bien que cada cual descubra la música a su ritmo, fluyendo de forma natural, sin prisas. Mola mucho.