jueves, 29 de abril de 2021

Clásicos imperecederos: Layla

La primera vez que escuché Layla fue en un concierto que mi aita me grabó en vhs de la tele. Sería a mediados de los ochenta. En aquel bolo Clapton estaba acompañado de Phil Collins a la batería, Nathan East al bajo y Greg Phililinganes al piano. En aquella época era un fanático de Mark Knopfler y las conexiones musicales en seguida me hicieron llegar a Clapton. Aquí se la cepillan juntos en directo. Y en esta otra mi amigo Diego alcanzará los cielos. Un amigo del colegio me pasó alguna cinta de Mano Lenta y después me hice con unos cuantos discos. Curiosamente hoy solo conservo un vinilo, un recopilatorio y el disco que Clapton editó en homenaje de Robert Johnson. Por supuesto no hace falta escribir que Layla me voló la puta cabeza y por muchas veces que la haya escuchado no me canso. Me parece un tema sublime. Y la coda final la tengo ligada para siempre a mi adorada Goodfellas





3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mano lenta.....bufff,palabras mayores.
Uno de mis favoritos,al que nunca he podido ver en vivo y daria no se cuanto por verlo.
Layla,por su puesto es una joya,pero tiene tantas...
Badge,Sunshine of Your Love,Got You on My Mind, y Bell Bottom Blues https://www.youtube.com/watch?v=l4hv_8TXFWg me muero tio... creo que es mi favorita de el, y tiene tantas....
Si no has leido su autobiografia te la recomiendo encarecidamente,con lo que te gustan los chascarridos y la sangre...jajajaja
Me lo pase bomba leyendola.
Y por su puesto si no lo tienes hazte con One More Car, One More Rider,disco en directo que te pone los pelos erizados desde el primer corte hasta el ultimo,cuantas veces escuchandolo me habre imaginado estar alli.....Dios que puta locura

GRUSHECKY

madbass73 dijo...

No habrá canción mas sobreproducida que Layla. Que estaba pensando el productor?
De Clapton ni hablo puesto que se me acaban los diminutivos

Jim Garry dijo...

Grushecky: Ya sabrás que el amigo del insti que me pasó esas cintas era tu hermano ja ja. Si su autobiografía esta llena de carroña y sangre, sólo puedo escribir: Presente!!!!!

Madbass73: What are you talking about??? Venga por ahí, ja ja.

Sex, love and rock´n soul