sábado, 21 de junio de 2014

Música: Todos los días, en cualquier lugar y a todas horas

Hoy se celebra el Día Internacional de la Música. Las pocas tiendas que quedan en pie conmemoran la fecha con eventos y precios especiales, las calles de muchas ciudades se ven sorprendidas por un mayor número de músicos que añadir a los habituales en las esquinas de siempre y como sucede en este tipo de celebraciones parece que por un día todo va mejor. Hoy unos cuantos buenos amigos disfrutarán en el Azkena Rock Festival de música en directo, uno de los mayores alicientes para los melomanos.

Como en los últimos cuatro años no he podido acudir al Azkena Rock Festival. Asuntos laborales de fuerza mayor me lo impiden pero no me voy a quejar. Mi contacto con la música es diaria y acudo a todos los conciertos que puedo. Este año he visto uno de los bolos que más ganas tenía en los últimos tiempos (Michael Monroe) y mi objetivo es ver a John Fogerty el 5 de julio en Avila. Tengo los días libres pero la logística va a ser complicada tanto para el viaje como para el alojamiento.

La música me acompaña desde que tengo uso de razón. No salgo a la calles sin mis cascos y mi mp4. Aunque sean cinco minutos para ir a por el pan tengo que sazonar el trayecto con una buena canción. Mis viajes en transporte público siempre tienen banda sonora. Cuando voy a caminar por donde sea ahí esta la música. Tengo fascinación por los sonidos y me gustan muchos estilos diferentes. Respeto a la gente que se queda estancada el cualquier gueto musical pero en mi caso volar alto con Sinatra es más que compatible con gozar de los Ramones, caer rendido ante el poderío de Sam Cooke o sucumbir ante el cancionero de la Creedence. Y no sé me ocurre mejor forma de cerrar este inconexo texto que con esta canción:


2 comentarios:

Gonzalo Ramos dijo...

Pues sí, Jim, música, música y después más música todavía. Es raro el día que no escuche 3 ó 4 discos como mínimo, y/o vea algún dvd musical. Un día sin escuchar música es un día perdido, un día sin alegría. Hoy durante un trayecto en coche ha sonado esto entre otras cosas, te la dedico a tí y a todos los que seguimos emocionándonos diariamente con nuestra dosis de eso que nunca falla y que siempre nos toca la fibra.

https://www.youtube.com/watch?v=d0xvEMYBrcc

Saludos.

Jim Garry dijo...

Gonzalo: A mi actualmente se me hace casi imposible escuchar 4 discos pero siempre caen uno o dos fijo. A los dvds tb les dedico tiempo... Por cierto me ha gustado el tema de Ryan Adams que has puesto. Le tengo muy abandonado a ese tipo...

Sex, love and rock´n soul