miércoles, 5 de noviembre de 2008

Dan Baird & Homemade Sin

Esta mañana de camino al trabajo me he puesto en el mp3 el nuevo disco de Dan Baird. Todavía no lo tengo original y tan sólo lo he escuchado un par de veces. Suficiente para que me haya volado la cabeza. Si, si, ya se que puede parecer exagerado pero es que escuchar la música de este hombre es como reencontrarse con un amigo al que hace tiempo que no ves. No importa el tiempo que haya pasado, la magia permanece, puedes seguir la conversación con el colega en cuestión donde lo dejaste. Puede que incluso repitas temas pero siempre hay algo atrayante, algo que te hace sentir muy bien.

El siguiente paso es tenerlo original. He chequeado la página en la que suelo comprar pero no lo tienen. Puedo esperar a que Dan Baird lo presente en directo por estos lares y hacerme con el de esa forma, sin intermediarios, con este tipo de gente es la mejor opción. Y seguro que tras un gran concierto irte a casa con el cd original y firmado por el bueno de Dan es para sentirse afortunado.

Siempre que escucho a Dan Baird o Eric "Roscoe" Ambel pienso que estos dos tíos juegan en otra liga. Son dos personas metidas en el rock´n roll con grandes canciones que ofrecer, entusiastas conciertos y una actitud nada diva que los hace aún más especiales. E incluso han demostrado que tienen visión, que saben producir y darle a los discos en los que participan un toque especial. Joder, mientras escribo esto suena Runnin’ outta time... Muchos grupos mataría por hacer canciones así. A sus pies, Dan Baird.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigo, Dan Baird es muy grande. Un desconocido paras las borregas masas pero los que amamos el rock and roll sin edulcorantes adoramos lo que haga, sea en solitario, con los Georgia Satellites o con los queridos Yayhoos.
Este disco gana con más excusas
saludos
sfb72

Anónimo dijo...

aun no lo he escuchado pero lo tengo ya, y no se a que estoy esperando porque dan baird es uno de los mas grandes, de esta gente que vive por y para el rock, las veces que le hemos visto nos lo hemos pasado como enanos, eh?seguro que no nos defrauda

ROCKLAND dijo...

Amo todo lo que toca este tío. Es el rock'n'roll en persona y punto. Su último disco es súper-recomendable. El tema "Two for tuesday" me tuvo obsesionadísimo durante todo el verano. A ver si alguién lo trae por estos lares, yo voy FIJO!!!!! Un puto coloso.
Por cierto, si quieres comprar el disco, aquí te dejo el enlace ya que ahora esta en una casa independiente:

http://www.townsend-records.co.uk/artist.php?artist=Dan+Baird+%26+The+Homemade+Sin&pType=1

Dan ROCKS !!! Saludos

paulamule dijo...

Adoro a este hombre, sobre todo su carrera en solitario, aunque la mayoría lo prefiera con los Satellites, a los que también amo. En fin, esperaremos volver a ver a este hombre por estas tierras. Salud.

sammy tylerose dijo...

Directo al e-mule. Lo tenía en mente desde hace días, pero despistado que es uno...Uno de los grandes, Dan.

Jim Garry dijo...

SanFree: Este tio es un crack. En solitario, con los Satellites y con los Yayhoos. Estos últimos en directo son una experiencia que hay que ver una vez en la vida al menos.

Ander: Cierto, camarada cada vez que les hemos visto nos lo hemos pasado en grande. Qué vuelvan!!!!

Rockland: Gracias por el enlace y a ver si viene por estos lares.

PaulaMule: No sabría por qué disco de este tío decidirme. El primero con los Yayhoos me vuelve loco y con los Satellites in the land es acojonante. En solitario tb sus discos son recomendables.

Sammy: A disfrutar con la música de este tipo!!

Saluddos

Anónimo dijo...

Has tocado una de mis dos debilidades, Dan y Eric; a este último, por cierto, le dedique mi ultimo post en el fotolog.

Contacte con Eric roscoe Ambel a raíz de una duda sobre una gira que hizó con The Del Lords e intercambiamos 3-4 mails como si fueramos colegas ... de toda la vida.

Es cierto, esta genete esta en la NBA del rock musical y humanamente.

Jonas

Anónimo dijo...

Ahí va la prueba:

http://www.fotolog.com/jonasier

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Si señor, muy grande solo y con los satélites,
Por cierto, ¿ En que revista de tirada nacional he visto yo tu nombre?. Je je.

Saludos maestro

Jim Garry dijo...

Jonas: He entrado a tu fotolog quería dejar un comentario pero no he podido. Te felicito por haber dedicado a Baird y Ambel parte de tu espacio. Para mi son dos leyendas del rock. Eric Roscoe Ambel es de esos guitarristas finos que están en la sombra y que son jodidamente buenos y Baird uno de los mejores compositores que hay.

Il Cavaliere: Joder, new yorker me has descubierto. Si, he escrito unas cuantas cosillas que me han llenado de satisfacción. Mellencamp, Jayhawks, Glenn Hughes y espero continuar.

Anónimo dijo...

Gracias, Jim. En el fotolog solamente se puede dejar mensajes si se esta inscrito. A mi me solia pasar igual. El referido a Eric Ambel es el anteúltimo.