sábado, 27 de septiembre de 2008

Glenn Hughes. FUNK

Habitualmente cuando los músicos promocionan su discos suelen acuñar frases tipo: “Este el trabajo del que estoy más orgulloso”, “Por primera vez he encontrado el tipo de sonido que estaba buscando” o “Este es el mejor disco de mi carrera”. Glenn Huhges es uno de esos artistas. Presente el álbum que sea lo defiende con inusual vehemencia y esto provoca el rechazo de muchos. A mí sin embargo este hombre me cae muy bien. Me gusta su entusiasmo y no me chirría su habitual cháchara espiritual.

La carrera de este tipo está marcada en buena parte por su paso por Deep Purple y por sus colaboraciones con Iommi. Incluso fue el vocalista en un disco de Black Sabbath. Muchos aficionados al hard rock y el metal han puesto el grito en el cielo con la orientación claramente funky y soul que ha tomado la carrera de Hughes con sus tres últimos trabajos. A los que amamos por igual a Black Sabbath o Marvin Gaye nos da igual hacia donde se dirija Glenn. Si las canciones son buenas lo demás está de su parte: ESA VOZ.

A escasas horas de ver en directo por primera vez a Glenn Hughes me apetece dedicarle unas frases a su último disco. First Underground Nuclear Kitchen. Y es que creo que Hughes ha grabado su mejor álbum en mucho. Sin complejos, todavía más orientado al funk y al soul que sus predecesores por momentos la música de este FUNK me recuerda a lo mejor del género. Música en estado puro interpretada por una voz privilegiada.

First Underground Nuclear Kitchen, Love Comunnion o We Go 2 War son grandes temas que se benefician de una precisa sección de viento. Satellite o Imperfection parecen sacadas de la época dorada de la Motown. Los que esperan al Glenn Hughes más hard rockero la tienen clara. Y es que el amigo no se cansa de repetir en cada entrevista que su música predilecta es esta. Yo desde luego no me voy perder la faceta soul y funk de este hombre porque alguien con esa voz puede hacer lo que le de la gana. ¡Y qué hostias! adoro el soul y el funk.

4 comentarios:

ROCKLAND dijo...

Gran disco del amigo Glenn. A estas alturas este hombre hace lo que más le apetece, sin importarle las dichosas ventas. Ama lo que hace y eso es lo que importa.
Bueno, a estas horas estarás disfrutando como un enano. Espero que lo hayas pasado de puta madre.
Saludos

Unknown dijo...

No lo escuché, pero si tu lo recomiendas, va a misa.
Pasalo de cojones.
Saludos desde la cueva.

Joseba dijo...

Puestos a hablar del currículum de Hughes creo que te has dejado su mejor trabajo, el Medusa con Trapeze. Estoy de acuerdo en que es un gran cantante aunque lo poco suyo en solitario que he oído no me ha gustado nada.

Jim Garry dijo...

Rockland: Es cierto, Hughes hace lo que le apetece y afortunadamente tiene el suficiente éxito para continuar.

Blue Monday: Si te va el sonido más funk y soul te puede gustar el disco. De lo contrario...

Jipi: Hace poco me he bajado lo que hizo este hombre con Trapeze y suena de maravilla.

Saludos.