martes, 13 de julio de 2010

Pearl Jam. Backspacer

Un invitado inesperado se ha colado en mi equipo de música. Backspacer de Pearl Jam. Desde que se editó no había escrito nada sobre él más que nada porque suelo juntar unas cuantas letras sobre lo que me gusta y suelo obviar lo que no lo hace. Prefiero centrarme en cosas positivas. Hasta ahora las veces que había escuchado Backspacer había pasado totalmente desapercibido para mis sentidos. Apenas un par de temas me gustaban. Pero la cosa ha cambiado lo suficiente como para que le dedique unas líneas.

Tras el concierto de Pearl Jam en el BBK Live cuatro o cinco temas de su último disco rondan por mi cabeza. Curioso. En su día le di bastante cancha al disco pero tras sucesivas escuchas acabo arrinconado. Tan sólo el single The Fixer que me sigue pareciendo una elección perfecta y Just Breathe que parecía salida del reinvindicable Into the Wild de Eddie Vedder me gustaron al principio. El pasado viernes Unthought Known, Got Some, Amongst the waves me sonaron tan bien en directo que decide recuperar el álbum por si acaso.

Y aquí estoy, llevo unos cuantos días disfrutando con un álbum que había dado por desahuciado y que ahora me está proporcionando momentos placenteros. Me sonrío porque no me lo esperaba. Y me acuerdo de lo que me dijo mi primo Oscar, escúchalo sin prejuicios, que esta muy bien. Y mira por donde a estas alturas comparto su opinión. No se hasta cuando me durará esta pequeña fiebre pero de momento me limito a disfrutar, razón fundamental por la que escucho música.

10 comentarios:

Cesarpelopo dijo...

A mi me paso un poco lo contrario con este disco. Escuché "The fixer" y no me supo a nada especial, cuando lo escuché como adelanto del disco. En cambio cuando me metí con el album entero, me gustó bastante, fue una grata sorpresa. "Got some", "Just breathe", "Gonna see my friend" me entraron a la primera, y después, tras las sucesivas escuchas, aprecié más temas como "Speed of sound", "Unthought known" o "Force of nature".
Un muy buen disco, para mi superior a su previo "Pearl Jam", y bastante mejor que "Binaural" o "Riot act". En mi ponión se acerca a la calidad de "Yield", y por debajo de la trilogía primera.
Es un álbum bastante completo y todo ello en poco más de 30 minutos, que le da más mérito al tema.

TSI-NA-PAH dijo...

Lo compre en vinilo y solo le he escuchado un par de veces, tengo que remediar de imediato este fallo.
Un abrazo

ander dijo...

me alegro, ya te dije en su dia que a mi me habia gustado, algo diferente a lo que esperabamos pero estuvo enganchado al cd del coche una buena temporada, si es que pearl jam no tiene desperdicio, digan lo que digan los mas inquisidores.
pd. me devuelven los correos que te envio, paga ya a tu proveedor de internet, hombre

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Lo escuché a finales del año pasado bastante pero desde entonces no me lo he vuelto a poner. Por cierto, ¿es cierta la noticia de que en Lisboa anunciaron que era su último concierto? Parece ser que lo dejan por un periodo de tiempo indefinido.

Simu dijo...

A mí me pasó algo parecido también, en su día me decepcionó un poco sobretodo después de la grata sorpresa que supuso el aguacate. En mi caso el detonante fue cuando me lo pillé en la Fira del Disc. Lo puse un par de veces y me dije, joder, pero si no hay ni uno de relleno!! Bueno, la última, The End, es demasiado ñoña pero bueno...

Por lo que respecta al directo tuve la suerte de estar en el Azkena del 2007 y eso fue alucinante!!

Saludos!

manel dijo...

Ahora hace tiempo que no lo escucho pero me pasó algo similar. Le pillé el punto después de varias escuchas. A la primera me dejo muy frío.

juanma dijo...

parece ser que se van a separar durante un largo tiempo.

joder....

Il Cavaliere dijo...

No me puedo creer eso de que se vayan a separar....¡que injusta es la vida!

No sé si podré soportarlo....¡es una tragedia griega¡

on_m3rcur_7 dijo...

No aitor... no lo dejan por un tiempo indefinido... la que les acompaña siempre de gira ha dicho en su pagina respondiendo a estos rumores que eddie siempre dice eso cuando finaliza la gira... como para despedirse hasta la siguiente.. y bueno... esta vez quizas se ha exagerado el speech... en los foros de pearl jam tb andaban un poco desconcertados.. pero la tia esa cercana al grupo a desmentido los rumores de largo descanso.. siemplemente el tipico tiempo entre disco y disco

Jim Garry dijo...

Cesarpelopo: A mi lo que me esta enganchando ahora es la inmediatez de temas como
Gonna see my friend, Got Some o The fixer y tras las escuchas tambien me han gustado temas como Speed of sound o Unthought known. El que no me gusta mucho es Force of nature.

TSI-NA-PAH: El diseño parece guapo yo lo tengo miserablemente pirateado y a no ser que este en serie media asi va seguir siendo.

Ander: tienes razón algo diferente a lo que esperábamos, apenas 35 minutos temas cortos. Diferente. Me alegro de seguir la carrera de estos tios no tienen una discografia impoluta como los Cuervos pero se dejan querer.

Aitor Fuckin' Perry: A mi tal vez me pase lo mismo ahora lo estoy escuchando a menudo… luego quien sabe. Me espera Mojo, Leroy Powell, Nick Curran y demas, mucho material y poco tiempo. Lo de que se separan por tiempo indefinido parece cierto. Como en el caso de los Cuervos les esperaremos con ganas pero mientras el mundo no se acaba. No es una tragedia griega, como dice el guason de Il Cavaliere, je, je.

Simu: Mucha gente es muy entusiasta con el Aguacate, yo no tanto. Algunas grandes canciones Marker in the sand, Parachutes, Unempoyable, Come Back, Inside Job y algunas otras que no me gustan nada Big Wave, Army Reserve, las tres primeras tampoco me parecen la hostia…Prefiero Backspacer.

Manel: A mi tb a la primera me dejo, frio no helado, pero aquí estoy ahora pasándomelo bien….

Juanma: Una pena pero hay mucho rock´n roll con el que disfrutar.

Il Cavaliere: Eres el puto amo cabroncete. Menudo guasón estas hecho....

on_m3rcur_7: El tipico tiempo entre disco y disco que tal vez sea de tres o cuatro años, no? Como esta ultima vez.

Salute