miércoles, 3 de octubre de 2012

The Faces. Ooh La La


En 1973 Ooh La La puso fin a la trayectoria en estudio de los Faces. En esa fecha la carrera en solitario de Rod Stewart ya volaba alto (en realidad comercialmente casi siempre lo había hecho por encima del grupo) y las desavenencias terminaron con la marcha de Ronnie Lane de la banda. Y sinceramente si Ronnie se piraba aquello no tenía sentido. El fue el fundador del grupo y su más prolífico y acertado compositor. El alma. Un tipo con una sensibilidad exquisita para escribir canciones que el cabroncete de Rod Stewart cantaba como nadie.

Las sesiones de Ooh La La fueron todo menos divertidas y amables. Todo estaban muy dispersos y con un hastío común: Rod Stewart. Sin embargo el disco es un bonito broche a la trayectoria de la banda. Media hora muy bien aprovechada. Sin nada que envidiar a los tres disco anteriores. The Faces tal vez jamás grabaron uno de esos discos diez (o que la prensa especializada tilda así) pero a mi me chiflan todos sus discos desde que me los descubrió Joseba. Me pirro por temas como Just another Honky o If I´m on the late side. Qué bien podía llegar a cantar Rod!!!!. Celebro por todo lo alto canciones que parecen salidas de los cincuenta como la inicial Silicone Grown y caigo rendido ante delicias como Cindy Incidentally o Glad and sorry.


Según he terminado de escribir esto he ido al quiosco a pillarme el Popu (con una horrorosa portada dedicada a Ghost, será que me estoy haciendo mayor pero joder que engendro de grupo) y lo primero que he leido es una pequeña entrevista de un Ian McLagan cortante cuando le preguntan sobre Rod Stewart y alegre cuando menciona a Ronnie Lane. ¡Me he enterado de que la banda se reunió con el cantante de Simply Red! Porca miseria. Joder, esas cosas no deberían pasar. Venga voy a quitarme este regusto escuchando una vez más Ooh La La….


4 comentarios:

Addison de Witt dijo...

Es un magnífico disco de despedida, la carrera de Rod (que duró lo que duró como rock star), acabó con la banda y fue una pena porque editaban discarro tras discarro, cosa que Rod Stewart solo hizo al principio.
Lo de la reunión fue porque Rod no quiso o no pudo reunirse (según escuche en su día) aunque el dijo otra cosa, no se exactamente.
Saludos.

Alex Palahniuk dijo...

Disco seminal, al cual le deben mucho Aerosmith o los propios Black Crowes. ¡Qué grande será siempre Rod Stewart!

Jim Garry dijo...

Addison de Witt: Para mi la reunión en el caso de los Faces no tiene ningun sentido sin Rod y mucho menos sin Ronnie Lane. En este caso me reconozco talibán,ja,ja

Alex Palahniuk: Lo de los Cuervos lo veo. Lo de Aerosmith pero estoy de acuerdo que grande es Rod Stewart. Ademas el amigo Rod siempre cuenta que estuvo un par de años escuchando a todas horas a Sam Cooke. Ya por eso merece nuestro respeto, ja,ja

Sex, love and rock´n soul
Sex, love and rock´n soul

rubén darío dijo...

Mi disco favorito de Faces, sin duda, entrañable y cariñoso... Una pena ese reunión sin Rod.

Saludos de nuevo, jim!!!