martes, 29 de junio de 2010

Entrevista a Tom Petty en la This Is Rock

Hay unos cuantos músicos a los que te sientes cercano. Tan cercano que a veces parece un tema ridículo. Son tus heróes musicales. Son especiales. En mi caso son muchos. Uno de los que se lleva la palma es Tom Petty. Además de disfrutar de su música a menudo siempre he rastreado en busca de más información sobre su figura. No es un habitual en las entrevistas en los medios españoles. Hasta ahora jamas había leído una entrevista con el amigo Tom en ninguna revista de tirada nacional. Pero la espera ha merecido mucho la pena.

En la This Is Rock de este mes sale en portada Tom Petty y en el interior una excelente entrevista de Mat Snow con el músico de Florida. 14 páginas sin desperdicio. Una delicia. Este género periodistico puede resultar muy banal y aburrido o puede llevarte por fantásticos recovecos. Gozar leyendo una entrevista bien hecha con alguien que pregunta con sumo gusto y criterio y otro que responde con tino, relajado y con ganas de contar cosas no es algo que suceda a menudo.

Desde que he comprado la revista esta tarde he pensado en reservar un momento del día para degustar esta entrevista. He puesto el Wildflowers y he tardado en leerla lo que dura el disco. Ni mas ni menos, justo cuando sonaban las útimas notas de Wake up time he llegado al final. Y he sabido a ciencia cierta que esta es de las cosas que te apetece releer. He descubierto facetas de Tom Petty que desconocía y si antes le tenía en un pedestal tras esta lectura más. Se que es solo una entrevista pero lo cierto es que me ha cautivado hasta el punto de tener que escribir algo, aunque sea apresurado y caótico sobre ello.

14 comentarios:

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Es una entrevista buenísima. Todavía no la he terminado (leo la revista según desayuno), voy por la mitad. Es un tipo muy interesante, y muy inteligente, sabe lo que dice. Que ya lo sabíamos, pero es un placer leer lo que dice.

on_m3rcur_7 dijo...

Tendré que pillarme esta revista, después de mi repentino despertar en Tom Petty (hace 2 semanas) con su MOJO, ya tengo en casa el full moon fever y hoy deberia llegarme el Hard Promises junto con Damn The Torpedoes... a disfrutar con tito Tom se ha dicho!

prewitt dijo...

ya sbes lo que pienso de este hombre querido jim, aunque sigo dandole una y mil oportunidades. por cierto, necesito asesoramiento profesional ¿ruta 66, popular 1 o this is rock? solo se puede decir una y no vale decir this is rock solo pq escribas en ella

un saludo de aqui a la eternidad

ander dijo...

hace años me diste a conocer a este tipo y hoy en dia es uno de los artistas que mas cariño le tengo, es mas, es el numero uno de mi lista de gente que quiero ver en directo, es mi obsesion, mi objetivo, y no se va a acercar a estas tierras ni de coña, no? que cabron

Jim Garry dijo...

Aitor Fuckin' Perry: Es una de las mejores entrevistas que he leido. Y no solo porque sea Tomn Petty.

on_m3rcur_7: Pues si acabas de empezar con Tom Petty te esperan unos cuantos excelentes discos para disfrutar.

prewitt: Prewitt, no seas sacrilego. El amigo Tom canta no como el judio, je,je. De las revistas siento ser diplomatico pero las tres me gustan. Popular 1 la llevo comprando muchos años y me sigue divirtiendo. El nuevo Ruta 66 cada dia me gusta mas y la This is rock siempre trae entrevistas y articulos interesantes. Me cogería lo mejor de cada una y haria una revista acorde a mis gustos pero eso es imposible, por eso muchos meses me pillo las tres.

Ander: Tb es el numero uno de los que tengo ganas de volver a ver, je, je. Grande Petty. A ver si el Azkena celebra su decimo aniversario el año que viene con este tio y Fogerty. Y nosotros que lo veamos,ja, ja.

Salute

manel dijo...

Coñe, todavía no la he visto en el kiosko. Cae seguro. Un saludo.

ander dijo...

y tu cuantos decimos aniversarios crees que celebraran??? porque creo que con el de este año ya vale... jejeje no?

ander dijo...

rectifico, tienes razon, el de este año era el noveno, no me lo tengas en cuenta ya sabes lo de mis principios de alzehimer...

Cesarpelopo dijo...

He ido hace un rato al kiosko más cercano y no la tenían, seguiré la búsqueda. Por el viejo Tom, LO QUE SEA

prewitt dijo...

yo me acabo de coger (perdon, comprar, por si hay algun argentino leyendo esto)la ruta 66 en la que hablan de drive by truckers, muy prontito en bilbo, aunque como lo mio es el audiovisual djo mi recomendación de hoy: tres series, the wire, quizás lo mejor que se ha hecho para la tele (con permiso de a dos metros bajo tierra) , treme, de los mismos creadres de the wire y memphis beat, con jason lee haciendo de detective a lo ford fairlane.

un saludo de aqui ala eternidad

refugee dijo...

excelente entrevista. Adoro a Tom Petty y harto de esperar, este año me voy a Boston a verlo los días 19 y 21 de Agosto (regalo de 40 tacos). Resto los días que faltan.......Great Mojo !!!!

Peter Allman dijo...

Lei la entrevista y me parecio muy buena.

Un saludo.

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Como ya te dije, la entrevista es una gozada. El amigo Tom es fan de Ann Peebles , a ver si se anima el personal con la recomendación de Mr. Petty....

¿Cómo vas con Leroy?

Jim Garry dijo...

Manel: El nivel de la entrevista es tan bueno que incluso podria salir en el Ruta, je,je.

Ander: El año que viene tienen que echar el resto para el decimo aniversario. Propongamos nombres: Tom Petty & Heartbreakers, Allman Brothers, John Fogerty, John Mellencamp, Neil Young & Crazy Horse, The Black Crowes, The Who, una reunion especifica de Screaming Trees y Screamin Cheetah Wheelies. Venga y con eso y algun retoque mas cerrramos el cartel. Ja!!!!

Cesarpelopo: La vas a disfrutar

Prewitt: Muy bueno el numero de este mes del Ruta, también me lo he pillado. A The Wire todavía no la he hincado el diente pero todo el mundo me ha hablado maravillas, de la de Treme lei un articulo en El Pais y la cosa promete mucho. Memphis beat no controlo nada. Habra que investigar.

Refugee: Joder, disfruta de tu estancia en Boston y de esos conciertazos, que envidia!!!!

pedro12: estamos de acuerdo

Il Cavaliere: Sabia que te iba a gustar. Es una gozada leer entrevistas de ese nivel. No controlo nada de Ann Puebles pero si la recomendación viene de ti y Petty, de cabeza. Mi inicio con Leroy esta siendo muy prometedor de momento estoy prendado del corte 3.

Salute