He de reconocer que soy un desconocedor de tal torrente creativo. Tan sólo tengo cuatro discos de Ryan Adams y los cuatro me gustan mucho: Heartbreaker, Gold, Easy Tiger, Love is Hell. Seguir sus pasos es muy complicado para los que picoteamos de varios estilos y por el camino se me ha quedado mucho material que seguro merece la pena. Ayer sin ir más lejos le di un par de escuchas por el tubo a Star Sign uno de los publicados y me cautivo a tal punto que he iniciado esta soleada mañana de sábado con el disco a tope. Luego he pasado a 1985 también de este año una rodaja de punk rock macarra con canciones que no llegan a los dos minutos. Vitaminas. Ayer a la tarde la consagré a escuchar todo el material que tengo de Ryan y me reafirmo Heartbreaker, Gold, Easy Tiger, Love is Hell son discos que vuelan muy alto en mi casa. Grandes canciones, excelsa producción y músicos espectaculares: ahí está en Easy Tiger mi adorado y añorado Neal Casal. Complicado destacar uno por encima de otro, todos rayan a un alto nivel.
La entrevista de Popular 1 es muy divertida y Ryan se muestra como lo que parece ser o a menudo se dice de él un pequeño genio loco capaz de estar a mil cosas en una constante vorágine creativa. Ahora según cuenta anda escribiendo una novela... Divertidas disquisiciones sobre combos tan alejados de su estilo como Judas Priest, Slayer o Iron Maiden. El colega es todo un metalhead. En la charla no se menciona nada de la polémica que le salpicó en la época de pandemia. Supongo que es un tema tabú y ya pasado y del que parece que Ryan ha salido indemne. Al menos fue absuelto, pidió perdón por su comportamiento, plegó velas y ha pasado los últimos años grabando más que nunca y refugiándose en el arte para sanar sus heridas. El morbo está ahí pero lo dejo a un lado. Me gusta mucho Star Sign y la mejor reseña que he leído sobre el álbum la firma Rafa Suñen en Ruta 66. Termina así: Star Sign te coge y no te suelta, obligándote a entender que, aunque la gente no perdone a un desgraciado, el arte sí puede hacerlo. Yo escribo si.
Ja ja .. el ínclito y sus vaivenes. Me dclaro fan de Star Sign tambien. Como muchos, he pecado y he puesto a parir el volumen de la obra de Ryan y a veces la falta de detalle que ello conlleva, pero el puñetero Star Sign es un puto gran disco :-)
ResponderEliminar