En mi casa reinan por todo lo alto Scar, Tiny Voices y Civilians, me gusta también mucho Blood From Stars y como he indicado en las últimas semanas le he dado bastante cancha a su último trabajo que no llega a la altura de los mencionados pero tiene buenas canciones. Si tengo que elegir mi momento favorito de ayer sin duda me quedo con cuando Joe Henry se puso al piano e interpretó seguidos dos de mis temas favoritos de Civilians, Our Song y God Only Knows. Maldigo mis muelas por no haberme acordado de cómo se titulaba la que interpretó de Tiny Voices, Sold que fue otra de las que más me gusto. Algunas de las canciones que interpretó Joe Henry las escuché ayer por primera vez. Caso de Eyes Out For You de Reverie o Mule de The Gospel According To Water.
Joe Henry empezó el sólo con guitarra acústica y eligió como apertura Song I That I Know que es una de las que más me gustan de su último disco. Entre canción y canción ocasionalmente mientras afinaba nos iba contando historias entretenidas y emocionantes. Mencionó a Harry Belafonte como uno de sus héroes, me encantó como presentó Our Song haciendo referencia a comprometerse políticamente y por supuesto fue un broche final muy curioso terminar con una composición mítica de Cole Porter, I´ve Got You Under My Skin haciendo una elegante versión.
De lo que sucedió tras el concierto con frikis con camisetas de Don´t Give Up On Me esperando para que les firmase discos no voy a contar nada... Ja, ja. Eso si un deseo claro y contundente, a ver si los músicos que nos flipan vienen con toda la banda. A un pedazo sala como la BBK hay que sacarle el máximo rendimiento. Será por dinero. Hubiese sido un puntazo ver a Joe Henry con alguno de sus músicos habituales: Jay Bellerose, David Piltch, Patrick Warren, Bill Frisell o el mismo Greg Leisz. ¿Dónde hay que llevar la pasta, copón?