De modo que ayer me presente a eso de las 21 horas en la sala Azkena. Solo había cuatro personas una de ellas un conocido de infinidad de conciertos. Mikel nunca falla y estaba convencido de que le iba a ver. Bien. Ya que no estaban mis amigos siempre mola ver a tipos que la gozan tanto como tu en los conciertos. Hablamos minutos antes de la agenda que se avecina y de las ganas que tenemos de ver a Sami y su banda en directo. Mikel me comenta que no ha escuchado el disco de Yaffa y yo le comento con mi vehemencia habitual que va a flipar porque el disco es una delicia. Nos avisan de que la apertura de puertas es a las 21:30 y viendo que no va a haber problema de aforo aprovecho para saludar a unos compañeros de la FNAC. Cuando vuelvo antes de entrar una cuadrilla de unos quince rubiales de poco más de veinticinco años se acerca a la puerta. En un primer momento me digo a ver si van a venir a ver a Sami... Ni de coña. Erasmus en busca de alcohol. Ale, a otro sito chavalines que aquí hay rock´n roll ja ja.
Cuando termina el concierto charlo con habitual del Foro Azkena y me dice que cree que ha tocado las canciones en el mismo orden que en el disco y lleva razón. Gran comienzo con Armageddon Together una auténtico cañonazo de canción, la mejor forma posible de dar a conocer tu propia voz. Me fijo en un par de chicas muy jóvenes que se las saben todas como el menda sólo que ellas se lanzan a cantarlas entusiasmadas. Todavía hay juventud con clase ja ja. No todo van a ser Erasmus en busca de alcohol....Dos de mis momentos favoritos son cuando abordan Down At The St Joe´s (un tema que no me puedo quitar de la cabeza) y I Can´t Stand It que Sami nos dice que es la visión de un niño de seis años sobre este loco mundo...Todos esos momentos con ciertas texturas reggage son recreados de forma fantástica en directo y no desentonan para nada con el empuje rockero y punk rock marca de la casa.
Tras presentar el disco en directo tal y como ha sido editado, Sami nos ofrece un bis muy especial para celebrar su impresionante bagaje: Lost In The City (Hanoi Rocks), I wanna Be Loved (Johnny Thunders & The Heartbreakers) que yo siempre asociaré a Demolition 23 y Pills y Tempations To Exit de New York Dolls. Se acuerda de su compinche Sylvain Sylvain con el que ofreció un divertido show hace unos años en Bilbao. Aquella noche también estuve y la de ayer una de esas veladas para el recuerdo. Sami Yaffa, Mucho Grande Style.
Poco público entonces? Se ha trasladado por poca venta de entradas en Gasteiz? La duda me asalta. Pero si o si,estando cerca como tu,hay que ir por respeto a una leyenda que sigue ahí. Al pie del cañón.
ResponderEliminarme alegro de que la gozaras, ya te imagino alli, brazo en alto, gritando, despues de leerte me da un poco de pena no haber estado.. la proxima
ResponderEliminarrock on
Anónimo: No tengo ni idea de porqué se ha trasladado pero si muy poca gente. Yo no voy porque sea una leyenda (que lo es aunque sea del underground más absoluto) sino porque su disco en solitario me parece una jodida maravilla.
ResponderEliminarAnder: Se os echo de menos. Ya habrá más conciertos. Pasadlo bien con John Paul Keith!!!
Sex, love and rock´n soul