Debido al laboro no he podido juntar unas cuantas líneas sobre los resultados de los cuartos y las semifinales del mundial de Basket de 2019. Ha habido muchas sorpresas y baloncesto de muchos kilates. La final la jugarán merecidamente Argentina y España. Dudo de que este partido entrase en la quiniela de nadie pero esto es lo que más me gusta del deporte, los resultados inesperados, las sorpresas. De hecho Estados Unidos está jugando ahora mismo por la séptima plaza contra Polonia. Inaudito. Y Serbia se tendrá que conformar como mucho con la quinta plaza que se la peleará una de las selecciones que han hecho un baloncesto más dinámico: la República Checa.
Argentina llega a la final con todo merecimiento tras pasar por encima de Serbia y Francia. Nadie daba un duro por ellos. Además de demostrar que son jugadores muy competitivos los argentinos están jugando a las mil maravillas tanto en defensa como en ataque. Con una rotación más larga de lo esperada tienen al menos 9 jugadores que aportan con roles bien definidos y varios tipos que se están saliendo. Campazzo y Scola lo están haciendo de cine. Sorprendente el rendimiento del pivot de 39 años. En las semifinales se comió con patatas a Rudy Gobert. Una lección de basket. Una más porque lleva un campeonato excelso. Favoritos para el oro.
Intendencia de calidad. Label de Badalona |
España se ha colado en la final yendo de menos a más. Sobre todo en defensa los de Scariolo están haciendo un campeonato inmaculado. Anularon por completo a Italia y Serbia y ayer aguantaron los arreones de Australia, un equipo con mucho talento ofensivo y duro atrás. Un partido emocionante, que pudo ganar cualquiera. Marc Gasol fue fundamental en ataque junto al atrevimiento de Rubio en esa faceta. Pero lo que más me llama la atención de España es la defensa colectiva y en particular de algunos jugadores en segundo plano que en esa faceta lo están bordando: Pau Ribas o Sergio Llul y sobre todo Rudy Fernández y Víctor Claver.
Por el bronce jugarán Francia y Australia. Tal vez los aussies pagen el esfuerzo del partido de ayer pero espero que ganen porque han jugado un baloncesto muy bueno durante todo el torneo. Va a ser clave como se recuperen Patty Mills y Joe Inglés del partido de ayer. El jugador de Utah Jazz no tuvo su mejor día contra España y se querrá resarcir ante una Francia que tiene un equipo muy físico no exento de talento. Veremos.
Bueno, sigo... España nos acaba de dar una clase de básquet maduro. Claramente eran los favoritos , y demostraron por qué. Muy tranquilos, casi sin despeinarse (lo digo en especial por el peinado de Rudy jajaja)
ResponderEliminarNosotros tenemos muchas más ganas que buen juego, pero quiero rescatar algo que no han dicho los comentaristas y relatores: el último minuto el técnico argentino dejó en cancha a los 5 más jóvenes, jugadores de la liga nacional (cómo Fjellerup de mi querido San Lorenzo), o chicos que se han ido a probar suerte a europa con apenas 20 años. Una señal de que hay que apostar a futuro
Abrazo y gracias por ocuparte de este gran deporte
España, justo campeón mundial
Frodo: Lástima que a Argentina justo el día de la final le saliese el peor partido del torneo porque hasta ese momento todo lo que habían hecho más que de sobresaliente es de matrícula de honor. Y el futuro pinta muy bien. Un lujo
ResponderEliminarSex, love and rock´n soul