Cracker finalizaron anoche su gira europea en el WOP Festival celebrado en la Sala Santana. Los de Virginia han basado su tour por el Viejo Continente en muchas fechas en la Península y por lo que se percibe han triunfado. Por estos lares gozan de una buena base de seguidores que les reciben con alegría. Ayer demostraron de nuevo que son una banda totalmente engrasada, de corte clásico con un catalogo de canciones para volverse loco.
Al igual que en su bolo de HellDorado comenzaron con Seven Days a la que siguieron si no me equivoco California Country Boy y Euro Trash Girl. Me costó pillarle el punto porque el inicio nos cogió lejos de las primeras filas y me pareció que el sonido era mejorable pero enseguida sonaron perfectos desplegando un set list muy similar al de la sala HellDorado. En hora y cuarenta minutos se decidieron por clásicos ya imprescindibles como Low, Teen Angst (what the worlds needs now), Get off This o las molonas Sweet Potato y This is Cracker Soul que ejecutan unidas de forma ultracool.
El guitarrista mas cool sobre la faz de la tierra |
Volví a a volar alto con Weddind Day, Another Song About the rain y One fine day y me encanto la parte cañera en la que engancharon 100 Flower Power Máximum, una más que no me acuerdo y Time Machine. Cuando se ponen a rockear duro lo bordan tanto como cuando abordan temas más sutiles y campestres. Como sorpresa final reservaron Gimme One More Chance. Una mención para Brian Howard al bajo, Coco Owens a la batería y Pistol a la Steel guitar, los tres perfectos.
Un placer gozar de nuevo de esta banda en directo rodeado de grandes amigos. Hacía más de diez años que no les veía y en 2015 me he resarcido con creces pero ya estoy pensando en que el 2016 tienen que regresar. Seguro que lo harán saben que por aquí se les aprecia. Incluso me llegan rumores de que es posible que graben nuevo material muy cerca de aquí. Pero jamás revelaré mis fuentes. Salud!!!
Un lujo de festival. Cracker tremendos, Vintage Trouble efectivos y la gran sorpresa del festival Los Brazos, una pasada el concierto que se marcaron los chavales. Un placer el charlar un ratillo contigo, como siempre!
ResponderEliminarPues sí, fue enooooorme verlos y encima en buena compañía jajaja.
ResponderEliminarQue fue alucinante berrear todas y cada una de las canciones. Que deberían haber tocado tres horas seguidas y que como siempre me tengo que quejar por algo(esto y lo del frikismo cada vez más acentuado es un clásico ya jajajajaja) pues me quejo de no haber escuchado Big Dipper o Been Around The World y tantas y tantas como las nuevas que tampoco cayeron, que 100 Flower Power Maximum me llevó al cielo y que perdí las bragas con Another Song About The Rain o la sustituta de Lonesome Johnny Blues o Mr Wrong que es Wedding Day.
Y déjate de chorradas y cuenta la exclusiva esa que sabes que te veo en Sálvame cualquier día de estos jajajaja
Cracker, grandes dentro y fuera del escenario
Que vuelvan ya!!!!
L&H
PD- Fotógrafo también friki, manifiéstate por St. Cajetan !!!
Grandisimos cracker,esperamos ya ansiosos ese nuevo disco, aunque después del acoso al que fueron sometidos por algunos fans radicales, me consta que el batería estuvo atrapado en un baño, no se yo si volverán a girar por aquí ja ja ja
ResponderEliminarComo siempre un placer
Rock on
Jajaja.....pues sí, fue todo un placer Ander, pero hay que decir que el que casi acosaba era el batería. No había manera de cortarle y va en serio, diez minutos antes de eso y lejos del pasillo de entrada a ese sitio tan peligroso, ya nos había contado con pelos y señales su periplo por todo el país.Un tipo la mar de campechano como verás....jajaja
ResponderEliminarCuídate y nos vemos en la próxima
Rock On
Michellegun: Cracker forever!!!! A ver si cuando vengas a Bilbao nos vemos de nuevo.
ResponderEliminarAnder: Volverán a girar, sin duda. La gira europea ha sido casi toda por estos lares. Aquí tienen un grupo interesantes de seguidores, incluidos algunos frikis perseguidores...
Teen Angst: Información confidencial que no revelaré ni en presencia de mi abogado, ja, ja. Volverán sin duda.
Sex, love and rock´n soul