sábado, 3 de octubre de 2015

Ryan Bingham. Kafe Antzoki 02/10/2015

A veces los conciertos en los que menos expectativas pones te sorprenden. No esperaba gran cosa del bolo de hoy de Ryan Bingham en el Antzoki. No por nada en particular. Tan sólo tenía dos discos de este músico: Junky Star, que excepto dos o tres temas brillantes, tiene un aire muy plomizo y su última referencia, Fear and Saturday night con el que conecto mucho más y que posee momentos muy brillantes. Al igual que ha sido el concierto de hace pocas horas: luminoso y ardiente. Música cocinada con pasión por un tipo con una voz sorprendentemente cascada a sus treinta y cuatro añitos. Un diez también para los músicos que le arropan con precisión.

Afortunadamente han caído unos cuantos temas de Fear and Saturday Night. que es el disco que más pilotaba. Todas las que me más me gustan con especial mención para Island in the sky y Adventures Of You and me han figurado en el repertorio del amigo Ryan y su banda y hacia mitad del concierto ha mencionado a mi outlaw favorito, Steve Earle, para cascarse una versión de The Galway Girl. Fantástico. Estoy convencido de que Ryan Bingham se ha ganado esta noche en Bilbao a unos cuantos que como yo no sabían muy bien que esperar. Muy bueno, Ryan. Me ha encantado.



Fotos cortesía de Jon Ander y Alex Garrote, Gracias compañeros. Rock on!!!

3 comentarios:

  1. Tremendo concierto el de anoche. Repertorio que tira de espaldas con momentos para todos los gustos. Como bien dices, se ha ganado Bilbao, y leyendo también crónicas del concierto de Madrid, vuelve a España pronto seguro! Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que la gente en genral fue a ver que iba a ser aquello y salio flipada. Él mismo salio flipado de la reaccion. Me ha encantado.

    ResponderEliminar
  3. Michellegun: Apenas conocía dos disco y como he escrito me ganó. Al parecer en Madrid tb se salió. Un placer verte. Salute

    J Aybar: Coincido contigo. Yo por lo menos iba a ver de que iba aquello y superó mis expectativas con creces.

    Sex, love and rock´n soul

    ResponderEliminar