Estaba escribiendo una farragosa entrada sobre la música de ahora y la de antes. Sobre las melodías que ya están inventadas (son sólo siete notas como dice mi amigo Diego). Sobre todo ese rollo de que cualquier tiempo pasado fue mejor. Sobre dónde están los nuevos Led Zeppelin o el nuevo Elvis Presley. Pero paso. Me quedo con una frase de uno de los músicos más brillantes de este siglo, el gran Joe Henry. Este tipo dice que la originalidad está sobrevalorada. Apoyo la moción.
Así que al grano. Reconozco que he caído rendido ante We´ll be the light, Brown Little bird, Borrowed time y Afternoon Eyes los cuatro primeros temas de un disco de The Dirty Guv’Nahs asimismo titulado. Me encanta seguir emocionándome con temas de este calibre. Como cantaban los Stones It´s only rock´n roll but i like it. Se les notan las influencias, ¿Y? Para mí eso no es ningún problema. Estos temas me llenan de felicidad y eso es lo que importa.
La primera vez que los escuché en casa de Diego ya intuí que aquello era para mí. Pero lo cierto es que no esperaba encontrarme tarareando este irresistible estribillo una y otra vez: Put your hand in my pocket, I'll be your favorite song, We'll be the light and the diamond as well, Need my name in the springtime Oh yes, you will. Al que le sigue irremediablemente el de Brown Little Bird y luego el de Borrowed time y Afternoon Eyes. Así del tirón. Una de esas veces en las que no puedes dejar de escuchar un disco.
El álbum son 13 canciones y el nivel quizá no sea tan aplastante como en esos cuatro primeros cortes pero abunda lo bueno. Saguaro, Oh Jericho y Lovely Bones son otras que me vienen continuamente a la cabeza. La voz del cantante es otra de los alicientes. Las sensaciones son similares a cuando escuché por primera vez Shake your Money maker de los Cuervos. Los tiempos están cambiando y esta banda tendrá que adaptarse a ellos. Con canciones como las que se gastan todo es mucho más fácil. Mi banda sonora para la crisis.
Pues arriba esa banda sonora para la crisis que recomiendas. Todos llevamos nuestra propia cruz...mírame a mí: He dejado las drogas duras y estoy a punto de volverme loco. Ahora voy solo a los bolos y soy el azote de las estrellas jajajaja
ResponderEliminarVamos, que estoy igual de mal que desde que me conoces. A estos que recomiendas les di una vuelta muy de pasada, si lo recomienda el Master Jim Garry, allá que voy.
Por cierto, el jueves toca darle la chapa al Nick Curran. Ya te contaré pero en mis salidas en solitario, me pasan unas cosas que no pasaban desde que abandoné la soltería y las salidas nocturnas...jajajajaja.
Hablamos y espero que sea pronto
Besos para la familia
Absolutamente de acuerdo en lo de que recuerdan al Shake Your Money Maker, los Black Crowes que más me han gustado con mucha diferencia.
ResponderEliminarPor ahí he leído que el último bajaba un poco el nivel. Yo no veo tal cosa por ningún lado.
Baci e abbracci
Recuerdan mucho a los Crowes. Sus dos discos están bien pero son irregulares, hat temas buenso junto a otros más "normalitos". en directo deben ser mucho más apetecibles! Saludos.
ResponderEliminarIl Cavaliere: El azote de las estrellas, ja,ja, ja. Eres un cachondo. Me gustaría acompañarte a ver a Nick Curran y a alguno más pero la cosa esta jodida… A ver si cazo algún concierto…
ResponderEliminarTen cuidado en la noche bilbaína y disfruta con Nick Curran. Tal vez veas por ahí a los bastardos de mis amigos. Esos cabrones no se pierden una. Sin rencor, eh!!!!. De momento nos leemos a ver si la semana que viene encontramos un hueco. Cuidate.
Madame de Chevreuse: Si a mi me recuerdan a esos primeros Cuervos. Aunque si menciono a los Cuervos me gustan todas sus etapas por igual.
Manel : recuerdan al sonido de los primeros Cuervos pero traen bajo el brazo muy buenas canciones. Para mi mas que suficiente. De momento solo he escuchado el primero a ver cuando me pasa mi camello el segundo.
Sex love and rock´n roll
+1 a todo.
ResponderEliminarLo que dices sobre la originalidad, sobre "repetirse", sobre que si algo está bien está bien y punto y sobre el disco, que ya comenté. Así que alabarte el gusto es lo que me queda. Aunque para mí ni de coña son unos Black Crowes, las cosas como son.
Social Distortion - "Hard Times & Nursery Rhymes" (gran título) a la venta el 18 de enero. Estos con calma, como siempre je,je,je
ResponderEliminardesde luego uno de los mejores discos que he escuchado ultimamente, me tuvo enganchado una buena temporada, y lo bueno es que otras 3 o 4 bandas que he descubierto han hecho el mismo efecto, quien dice que hoy en dia no se hace buena musica?
ResponderEliminarlarga vida al rock
Que soy el anónimo otra vez
ResponderEliminarestreno calentito
http://www.youtube.com/watch?v=rVSiriDXcdc&feature=player_embedded