There goes the last dj, who plays what he wants to play, and says what he wants to say...
jueves, 18 de noviembre de 2010
BSO Goodfellas
Justo cuando la voz en off del personaje interpretado por Ray Liotta termina de soltar eso de “Desde que tuve uso de razón siempre quise ser un gánster” suena Rags To Riches de Tonny Bennet. ¡Eso es empezar una película con clase! Y lo demás son chorradas.
En la anterior entrada me había quedado en la excelente selección de canciones que eligió Robert De Niro para Una Historia del Bronx. Y qué decir de Goodfellas, aquí conocida como Uno de los Nuestros.Gloria bendita. Y es que antes de ser un cinéfilo empedernido y de convertirse en uno de los mejoresdirectores de la historia del cine, Scorsese era un melománo voraz, conocedor exhaustivo de la música norteamericana como bien cuenta Peter Biskind en Moteros tranquilos, toros salvajes.
Aquí ensambla cada canción con tino y ya cada vez que escucho alguno de estos temas me viene a la mente la escena en cuestión. Dificil escoger alguna de ellas pero siento prelidección por la inmortal Beyond The Sea de Bobby Darin que suena justo cuando meten en el trullo a los personajes interpretados por Ray Liotta y Paul Sorvino. En esa escena en concreto se ve como los mafiosos se dan un festín en la cárcel donde seguían siendo los reyes.
Mi peli favorita de los 90 y creo que la última obra maestra de Scorsese.Insisto en lo mismo que te decía en elpost anterior.Los principales son muy grandes,pero,¡esos secundarios!
La banda sonora no es solo que sea buena,es lo bien elegidas que están las canciones,como suenan en el momento adecuado.¿Como carajos lo hacía?
No puedo decir nada que haga justicia a este film, una obra maestra sin paliativos. A mi también me viene a la mente el final del tema "Layla" de Derek & The Dominos cuando van encontrando cadáveres, impresionante. Lo único que me parece injusto es la BSO que se vende del film. Me imagino que por temas de derechos sólo pudo tener 10 temas si mal no recuerdo, cuando en el film salen muchas más. En ese aspecto, "Casino" si nos hizo felices con un doble CD digno del film (aunque faltaban los temas de los Stones).
De la pelicula todo lo que se diga es poco,pero es que la BSO es casi insuperable. La tuya tambien es Beyond the sea, estoy enamorado de esa cancion desde la 1ª vez que la oí.
Mi peli favorita de los 90 y creo que la última obra maestra de Scorsese.Insisto en lo mismo que te decía en elpost anterior.Los principales son muy grandes,pero,¡esos secundarios!
ResponderEliminarLa banda sonora no es solo que sea buena,es lo bien elegidas que están las canciones,como suenan en el momento adecuado.¿Como carajos lo hacía?
Tanto la pelicula,como los actores, Martin ,la soundtrack! maravilloso y insuperable para Scorsese!
ResponderEliminarsaludos
No puedo decir nada que haga justicia a este film, una obra maestra sin paliativos. A mi también me viene a la mente el final del tema "Layla" de Derek & The Dominos cuando van encontrando cadáveres, impresionante. Lo único que me parece injusto es la BSO que se vende del film. Me imagino que por temas de derechos sólo pudo tener 10 temas si mal no recuerdo, cuando en el film salen muchas más. En ese aspecto, "Casino" si nos hizo felices con un doble CD digno del film (aunque faltaban los temas de los Stones).
ResponderEliminarcomo te gusta scorsese y las pelis de gansters perro, si es que tu tenias que haber nacido en nueva jersey y ser uno de ellos
ResponderEliminarHabré visto la pelicula 20 veces, sin exagerar. Enorme. Mi momento de la BSO favorito es el Monkey Man de los Stones.
ResponderEliminarPor lo demas, obra cumbre de Martin. Y la BSO supercuidada.
De la pelicula todo lo que se diga es poco,pero es que la BSO es casi insuperable.
ResponderEliminarLa tuya tambien es Beyond the sea, estoy enamorado de esa cancion desde la 1ª vez que la oí.
GRUSHECKY
Por cierto,creo que ya te dije ,que hace una version de ella el Gran Stevie Wonder y que me eriza los pelos que no veas.
ResponderEliminarGRUSHECKY