martes, 2 de octubre de 2007

Mis series favoritas I: Doctor en Alaska

En la actualidad si por algo merece la pena ver la televisión es por la cantidad de buenas series, excelentes en algunos casos, a las que tenemos acceso. Casi todas exportadas de Estados Unidos que pese a quien pese siguen creando escuela. La oferta es amplia, toca varios géneros y de una calidad media más que interesante. Ahí están Los Soprano, A dos metros bajo tierra, House, Perdidos, Medium, Carnivale, etc… Falta tiempo para visionarlas todas.

Pero si nos remontamos a principios de los noventa no había ni tanta cantidad ni tanta calidad, al menos así lo recuerdo. Salvo honrosas excepciones, como por ejemplo Doctor en Alaska. Una serie diferente, atípica que estuvo nada menos que 6 temporadas en antena cosechando muy buenas críticas y el favor del público tanto americano como europeo.

Me enganché a esta serie gracias a mi hermana que la seguía de forma habitual. Al principio he de reconocer que no me enteraba de nada, me parecía demasiado surrealista y con un peculiar sentido del humor que no siempre captaba. Pero fue prestarle un poco de atención y cautivarme poco a poco hasta convertirse en una de mis series favoritas de todos los tiempos.

Es curioso que partiendo de una premisa tan sencilla como oponer lo rural a lo urbano y la cultura de un judío de Nueva York a la de los habitantes de un pequeño pueblo de Alaska se consiga un resultado tan espectacular. La serie creada por Joshua Brand y John Falsey debe su éxito a unos imaginativos guiones y a un trabajo interpretativo excelente. Estos dos tipos estudiantes de literatura se estrujaron bien los sesos para idear desternillantes tramas que me alegraron muchas madrugadas veraniegas. Y todavía de vez en cuando recurro a esta serie que no caducará jamás.

11 comentarios:

  1. No he visto nunca "Doctor en Alaska", pero si coincido contigo en que hay tantas buenas series que es díficil seguirlas todas, aunque algunas pierden fuelle con sucesivas temporadas.

    ResponderEliminar
  2. Respecto a lo de Dylan, que yo recuerde sin ternela delante "Everything Is Broken" y "Ring Them Bells"......

    ResponderEliminar
  3. Manurhill: Algunas puede que pierdan fuelle con sucesivas temporadas pero no es el caso ni de Doctor en Alaska, A dos metros bajo tierra o Los Soprano.

    Educhinaski: Gracias por la información y a disfrutar de la caja.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. ¿Y de las españolas cuál salvarías?...Hay mucha morralla pero tb hay series aceptables: Los Simuladores, 7 Vidas (sobre todo al principio),...¿Alguien da más?

    ResponderEliminar
  5. Doctor en Alaska¡Qué gran serie! todavía estoy esperando que "alguien" me regale aunque sea la primera temporada, y la fecha se va aproximando...

    ResponderEliminar
  6. Emi, de la españolas Los Simuladores no la he visto por lo tanto no puedo opinar y 7 vidas aunque me acabo cansando tuvo sus buenos momentos, aunque en mi opinión está a años luz de las que te he mencionado.

    Gusy, tus peticiones serán atendidas, paciencia.

    Besos a ambos.

    ResponderEliminar
  7. Vi este Blog recomendado desde La Vanguardia. Les propondré que revisen sus contenidos antes de recomendar alguien que dice que EEUU crea escuela en series. Venga hombre, un poco de criterio. USA produce muchas series, eso nada tiene que ver ni con la calidad ni con las escuelas.

    Busca series inglesas de hace 15 y 20 años y sabrás qué significa crear escuela en series.

    ResponderEliminar
  8. Que revisen, que revisen...tienen todo el tiempo del mundo. Los Soprano, A dos metros bajo tierra, Doctor en Alaska, Heroes, Perdidos, Carnivale....Seguro que hay muchas series inglesas de hace 15 y 20 años tan buenas como estas, aunque igorante de mi no las conozco, qué pena!

    ResponderEliminar
  9. Hoy vengo y me leo de golpe todo el tiempo que he andado despistada. ¿Sabes? También Doctor en Alaska era (es) mi favorita. Y también yo creo que hay una escuela americana en la forma de plantearse la ficción televisiva. De hecho, voy a encaminar mi investigación por ahí. Tú ni caso a los trolls que entran para joder...
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  10. I can not take part now in discussion - there is no free time. Very soon I will necessarily express the opinion.

    ResponderEliminar