miércoles, 29 de junio de 2022

Top Seventeen Pearl Jam B Sides

Recientemente me han regalado un par de vinilos dobles de Pearl Jam. Se trata del recopilatorio Rearviewmirror que reúne la nada despreciable cantidad de treinta y tres temas. Por supuesto están las canciones que todo quisqui conoce (Alive, Even Flow, Jeremy o Better Man y algunas deliciosas caras B o temas que no aparecieron jamás en los discos oficiales. Me refiero a absolutas maravillas como Breath (mi canción favorita de la banda), State of Love and Trust, I Got Id o la ya celebérrima Yellow Ledbetter que a menudo cierra sus conciertos. Y es que miserables roedores, Pearl Jam es una de esas bandas que tiene innumerables joyas ocultas en su discografía. Es más, aunque pueda sonar a boutade me podría decantar fácilmente por una selección de temas que en su día no aparecieron en los discos oficiales. 

Ya publicaron un excelente álbum (Lost Dogs) que reunía exquisitas canciones que merecían ser compiladas de esa forma. En aquel disco descubrí temas fantásticos de diferentes épocas. Un aspecto que me llamó poderosamente la atención es que por ejemplo en Binaural se dejaron a mi juicio las mejores canciones fuera del disco. Claro que estoy pensando en lo que me diría un colega al respecto, joder es que el Binaural es una mierda. Ja, ja, ja. Cualquier cosa sería mejor que lo que finalmente incluyeron. Discreparíamos aún reconociendo que ese disco no es mi favorito ni de lejos. Pero bueno, ¡que me ha costado las hostia quedarme sólo con diecisiete! Encabeza la lista Breath que ya he escrito que es mi tema favorito de la banda. Adoro la letra y me vuela la puta cabeza en el minuto 3:16 con eso de Oh, If I Knew where it was I would take you there, But There´s much more than this, ooh, whoa, much more than this, whoa see the world....



Alone

I Got Id

Man Of The Hour

Down

Education

Drifting

Wash

Fatal 

Long Road

Sad

In The Moonlight


sábado, 25 de junio de 2022

Screaming Trees. Paperback Bible

Cumplí veintidós años justo el día que se publicaba Dust de Screaming Trees. He escuchado ese álbum cientos de veces y no me canso. En 2017 un pequeño sello ingles lo reeditó con jugosas caras b, rarezas y tomas en directo de otras canciones. Los cinco primeros temas de ese segundo disco extra son la rehostia bendita y de haber sido incluidas junto al resto no harían sino engrandecer este glorioso disco. Cuando cumplí veintiséis, justo ese día, Screaming Trees dieron su último concierto en el Seatle Memoriam Stadium ante 20.000 personas. Tenían grabado un disco que nadie quería editar y que gracias al empeño de Barrett Martin acabó saliendo mucho tiempo después en 2011 bajo el título Last Words: The Final Recordings. Y si, espero seguir escribiendo esto con buena salud unos cuantos años más. Ni una duda al respecto. 

domingo, 12 de junio de 2022

David Lee Roth. Just a Gigolo

En una semana espero estar disfrutando del Azkena Rock Festival. Una panorámica área de las campas de Mendizabala arrojaría un balance abrumador de coronillas y calvas por doquier, pelo lacio heavylon, barriga cervecera y una media de edad de cincuenta tacos mínimo. Ni que escribir tiene que el autor de este cochambroso blog no encaja en ninguna de esas categorías. Y seguiré siendo de los más jóvenes ja ja. En fin espero disfrutar de una de las pasiones de mi vida que no es otra que escuchar música en directo. Tengo claro mis objetivos y a ellos me voy a afanar. Los horarios son un poco chuscos pero habrá que adaptarse por ejemplo el viernes a ver a una hora tan temprana (19:15) a Jerry Cantrell que junto a The Afghan Whigs a las 21:50 son mis grandes bazas sin desdeñar a Drive By Truckers a las 20:30 y por supuesto a Social Distortion a las 00:40. Me jode que el concierto de Adia Victoria se solape con el de Jerry Cantrell y que el show de Mike Ness y cía sea tan tarde y tengan peor horario que Soziedad Alkoholika. ¡Qué horror!

Aunque la jornada del viernes es la más potente el sábado no está mal y hay varios conciertos que tengo muchas ganes de ver. El que más sin duda el de Israel Nash a las 19:15 y tampoco me quiero perder a DeWolf a las 18:20 ni por supuesto a Michael Monroe a las 01:45 por lo que habrá que descansar visto que lo demás del cartel no me vuelve loco con todos los respetos a Emmylou Harris y Patti Smith. También tengo curiosidad por escuchar a Black Mountain y a Ryley Walker pero habrá que dosificar las fuerzas. No habría venido mal tampoco algo de soul loco o un showman tipo David Lee Roth pero de esa estirpe quedan pocos  ja ja.