Estoy frente al ordenador con un clavo importante intentando poner por escrito lo vivido ayer en el BBK Live. Hacia mucho tiempo que Susana y yo no coincidíamos en un concierto y ayer pudimos gozar con dos de nuestras bandas favoritas en directo. Ambas en plena forma, las dos con un repertorio tremendo y con canciones recientes que sonaron perfectas.
Llegamos a las campas de Kobeta, por cierto esto esta en el culo del mundo, un puto rollo de sitio pero por el rock´n roll peregrinas a donde sea. A nuestra llegada en el escenario grande estan Gogol Bordello un combo neoyorkino que me recuerda a Mano Negra, una banda que antes me gustaba mucho pero que hoy en día apenas escucho. De todas formas estos tipos se entregan al máximo y la gente bota en las primeras filas como condenados. Reconozco que a mi no me vuelven loco.
La siguiente cita es Paul Weller. Uno de esos músicos históricos de los que no controlo nada. Se de su glorioso pasado con The Jam y de su carrera en solitario pero no le sigo, no conozco ni una canción. El colega Grushecky me ha avisado de que me va a gustar y esta en lo cierto. Disfruto hasta el punto de avanzar hacia las primeras filas con facilidad. Buen concierto que hace que me pique la curiosidad por la carrera de este hombre.
De nuevo nos dirigimos al escenario grande para situarnos en buen lugar con Alice In Chains. Les vi hace unos años en la sala Santana y disfrute de aquel concierto pero se me hizo extraño. Ayer la gocé de verdad. Es imposible sustituir a Layne Staley pero en directo William Duvall y Jerry Cantrell se las apañan de cine. Y tanto Mike Inez al bajo como Sean Kinney a la bateria siguen siendo unos hachas. Comienzo apoteósico con Rain when I diem, Them Bones, Dam that river y Again. Puta emoción la que siento al escuchar estos temas en vivo.
Las siguientes son Check my brain y Your decisión de su ultimo disco que no desentonan para nada entre tanto clásico. Suenan tan bien que me dan ganas de volver a escuchar Black Gives Way to Blue y sacarle mas partido. Todavía nos quedan We die young, Nutshell, Man In the box, Would el mejor final possble con Mike McReady invitado a tocar con ellos Rooster. Perfecto. Me alegra comprobar la excelente forma en en la que estan Alice in Chains y espero que a diferencia de Blind Melon continúen y tengan la suerte que se merecen. Yo no me pienso perder ni uno de sus pasos.
Mantenemos la buena posición que hemos cogido con Alice in Chains para degustar otra vez a Pearl Jam en directo. Reconozco que pese a ser una de mis bandas favoritas les he visto anteriormente tres veces y ninguna de ellas me ha había sabido a gloria. Habia disfrutado mucho pero no tenía en el recuerdo uno de esos conciertos míticos. Y ayer no esperaba que fuese la mejor. Su último disco ha pasado desapercibido por mi casa. Pero ni me puedo imaginar como me lo voy a pasar.
Una intro de piano nos lleva a Do the evolution a la que le siguen sin casi interrupción Cordury, Hail Hail, Why go, The Fixer, Dissident y Elderdy Woman Woman Behind the counter in a Small town que para mi no deberia de faltar jamas en un concierto de estos tipos. The fixer es la unica cancion que me habia gustado de Backspacer y en directo me sigue pareciendo perfecta. Uno de esos singles pegajosos que encaja muy bien. Del último disco suenan también Unthought Known, Got Some, Amongst the waves y Just Breathe que para mi sorpresa me gustan mucho.
Una versión de Joe Strummer y clásicos como Porch, Black, Daughter en la que invitan a un chico del público a cantar y Alive con la que cierran conforman el mejor concierto que he visto de Pearl Jam. Uno de esos para recordar. Tan bueno que se me hace corto.